el jinete azul = der blaue reiter (ed. bilingüe español-aleman)-franz marc-vasili kandinsky-9788449324000

EL JINETE AZUL = DER BLAUE REITER (ED. BILINGÜE ESPAÑOL-ALEMAN)

Artistas contemporáneos

Pintores y escultores

Arte

Una nueva edición extraordinaria del almanaque que publicó en 1912 el grupo artístico encabezado por Vasili Kandinsky: De Blaue Reiter. El almanaque Der Blaue Reiter (El jinete azul) apareció en Munich en la primavera de 1912. Fue una idea gestada por un grupo de artistas visionarios al frente de los cuales se hallaba Vasili Kandinsky y, un poco más tarde, Franz Marc. El pensamiento y la obra de la pléyade de artistas que pronto se vincularon con la corriente del Blaue Reiter no quiso ser una ruptura manifiesta con la tradición artística occidental, pero sí una superación de aquella tradición demasiado anclada en lo fenoménico. La característica fundamental de esta corriente artística era la voluntad de traspasar la env…
Una nueva edición extraordinaria del almanaque que publicó en 1912 el grupo artístico encabezado por Vasili Kandinsky: De Blaue Reiter. El almanaque Der Blaue Reiter (El jinete azul) apareció en Munich en la primavera de 1912. Fue una idea gestada por un grupo de artistas visionarios al frente de los cuales se hallaba Vasili Kandinsky y, un poco más tarde, Franz Marc. El pensamiento y la obra de la pléyade de artistas que pronto se vincularon con la corriente del Blaue Reiter no quiso ser una ruptura manifiesta con la tradición artística occidental, pero sí una superación de aquella tradición demasiado anclada en lo fenoménico. La característica fundamental de esta corriente artística era la voluntad de traspasar la envoltura —conjugando los diversos lenguajes artísticos— para llegar así a lo esencial. Lo que unía, pues, a esta constelación de artistas no era la unidad de estilo, sino más la coincidencia de objetivos. Así nació el almanaque Der Blaue Reiter, publicado varias veces en su lengua original y traducido a las principales lenguas europeas. Esta edición ofrece la traducción íntegra del texto original —siguiendo la cuarta edición alemana— con todas las ilustraciones de la edición de 1912, así como un índice minucioso y documentado de las distintas contribuciones siguiendo las pautas de los estudios artísticos modernos.

Inseparables, compra EL JINETE AZUL = DER BLAUE REITER (ED. BILINGÜE ESPAÑOL-ALEMAN) junto a:

CORRESPONDENCIA - 9788497562539 - FRANZ MARC
KANDINSKY - 9783955881054 - VV.AA.
DIASPORA (ALVARO TRUGEDA) (BILINGÜE ESPAÑOL-INGLES) - 9788496603325 - GABRIEL RODRIGUEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

1 opiniones de usuarios

lector anónimo

17/06/2010 Tapa blanda

He comprado este libro en Casa del Libro. Es el mismo ISBN. No es bilingüe

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta