el leon de hollywood. la vida y la leyenda de louis b. mayer-scott eyman-9788483067499

EL LEON DE HOLLYWOOD. LA VIDA Y LA LEYENDA DE LOUIS B. MAYER

Historia del cine

Cine

Arte

A comienzos del siglo XX, unos visionarios llegaron a un pueblo cerca de Los Ángeles y crearon al tiempo una gigantesca industria y el arte que definiría ese siglo. De entre esos pioneros del cine hay una figura que destaca por encima de las demás, por la fuerza de su personalidad y por los estudios cinematográficos que creó, paradigma del studio system del Hollywood de la edad de oro: Louis B. Mayer. Nacido en Rusia y llegado muy joven a Estados Unidos, Mayer fue un auténtico self-made man, y gracias a su incombustible energía y a su intuición creó la Metro Goldwyn Mayer y se convirtió en el hombre más poderoso de Hollywood, capaz de modelar la industria a su antojo. Produjo películas inolvidables como Ninotchka, Ben-Hu…
A comienzos del siglo XX, unos visionarios llegaron a un pueblo cerca de Los Ángeles y crearon al tiempo una gigantesca industria y el arte que definiría ese siglo. De entre esos pioneros del cine hay una figura que destaca por encima de las demás, por la fuerza de su personalidad y por los estudios cinematográficos que creó, paradigma del studio system del Hollywood de la edad de oro: Louis B. Mayer. Nacido en Rusia y llegado muy joven a Estados Unidos, Mayer fue un auténtico self-made man, y gracias a su incombustible energía y a su intuición creó la Metro Goldwyn Mayer y se convirtió en el hombre más poderoso de Hollywood, capaz de modelar la industria a su antojo. Produjo películas inolvidables como Ninotchka, Ben-Hur, El mago de Oz o Un americano en París y lanzó a grandes estrellas:Garbo, Gable, Garland y decenas más. Asimismo, usó su influencia para elegir jueces, sobornar a la policía local, tapar los escándalos de sus estrellas y controlar a la prensa. El león de Hollywood es el retrato tridimensional de un personaje apasionante, un titán de la historia del cine que a menudo ha sido caricaturizado y demonizado. Mayer podía ser arrogante y despótico, pero bajo su dirección la MGM se convirtió en una auténtica e irrepetible fábrica de sueños. Basada en más de 150 entrevistas con amigos, familiares y colaboradores de Mayer, y con acceso a archivos previamente cerrados, es la biografía definitiva de un hombre que marcó una indu stria y una era.

Inseparables, compra EL LEON DE HOLLYWOOD. LA VIDA Y LA LEYENDA DE LOUIS B. MAYER junto a:

ERNST LUBITSCH: RISAS EN EL PARAISO - 9788486702434 - SCOTT EYMAN
METRO GOLDWYN MAYER - 9788496576100 - JAIME WILLIS
LA CAMARA OPACA. MAYO FRANCES. EL DEBATE CINE E IDEOLOGIA - 9789873743535 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

30/05/2016 Tapa dura

-Realpolitik en la industria del cine- Género. Biografía. Lo que nos cuenta. Acercamiento a la vida y figura de Louis B. Mayer, hombre que se hizo a sí mismo desde sus orígenes como humilde inmigrante ruso llegado a Canadá hasta convertirse en el último de los hombres fuertes (pero fuertes de verdad, casi omnipotentes en su campo) de Hollywood y, por ende, del cine mundial. ¿Quiere saber más de este libro, sin spoilers? Visite: http://librosdeolethros.blogspot.com.co/2016/05/el-leon-de-hollywood-scott-eyman-2005.html

¿Te ha resultado útil?

lector anónimo

13/04/2014 Tapa dura

Excelente obra que constituye un detallado estudio del hombre que creó el "star system" y que controló la industria cinematográfica durante la primera mitad del siglo XX. Muy bien documentada sin caer en la sordidez, como pudiera pensarse si uno lee la contraportada. Imprescindible para los amantes del cine clásico.

¿Te ha resultado útil?
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta