0,00
0

EL LIBERALISMO NO ES PECADO: LA ECONOMIA EN CINCO LECCIONES

Estudios y ensayos

Economía

El liberalismo, como sistema económico y social, no es un pecado. Con esta premisa básica se inicia un libro escrito a cuatro manos por los reconocidos economistas Carlos Rodríguez Braun y Juan Ramón Rallo. En él, dan razones de peso por las que el liberalismo como doctrina, tanto desde el punto de vista macroeconómico como desde el de la microeconomía, debe ser tenido en cuenta en la sociedad actual como un sistema válido. En este manual políticamente incorrecto los fervientes liberales Rodríguez Braun y Rallo responden a preguntas como: ¿Por qué es bueno para usted que las empresas ganen dinero? ¿Existen tantos monopolios como pretenden hacernos creer? ¿Hay que consumir para prosperar? ¿Son nuestras economías maniaco-de…
El liberalismo, como sistema económico y social, no es un pecado. Con esta premisa básica se inicia un libro escrito a cuatro manos por los reconocidos economistas Carlos Rodríguez Braun y Juan Ramón Rallo. En él, dan razones de peso por las que el liberalismo como doctrina, tanto desde el punto de vista macroeconómico como desde el de la microeconomía, debe ser tenido en cuenta en la sociedad actual como un sistema válido. En este manual políticamente incorrecto los fervientes liberales Rodríguez Braun y Rallo responden a preguntas como: ¿Por qué es bueno para usted que las empresas ganen dinero? ¿Existen tantos monopolios como pretenden hacernos creer? ¿Hay que consumir para prosperar? ¿Son nuestras economías maniaco-depresivas? a la vez que explican con argumentos porqué el socialismo no es posible o porqué el libre mercado no causó ni la Gran Depresión ni la actual crisis económica, entre otras cosas.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

CARLOS RODRIGUEZ BRAUN

Carlos Rodríguez Braun es catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense de Madrid. Es Académico Correspondiente de la Academia Nacional de Ciencias Económicas de la Argentina y miembro de la American Economic Association, de la History of Economics Society, de la European Society for the History of Economic Thought, de la Asociación de Historia Económica y de la Sociedad Mont Pèlerin. Ver ficha del autor
2 opiniones de usuarios

lector anónimo

27/02/2012 Tapa blanda

El liberalismo no es pecado es un libro de lectura y consulta obligada. Dividido en cinco capítulos, repasa conceptos económicos fundamentales, replantea el papel del Estado, apuntala los principios del liberalismo y, en fin, constituye un verdadero manual en el que Rallo y Rodríguez Braun nos acercan la economía de una forma certera y asequible.

lector anónimo

01/02/2012 Tapa blanda

Genial! Una buena introducción a la economía, a la vez que demoledora con muchas falacias comunes.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta