0,00
0

EL LIBERALISMO: UNA HERENCIA DISPUTADA

Historia contemporánea de España

Historia de España

Historia

Está de moda definirse como liberal, pero dejando en el aire el contenido real de la etiqueta. Frente a esa ambigüedad inconsciente o buscada, este libro ofrece varias definiciones de lo que se ha entendido por liberalismo en distintas épocas, y lo hace siguiendo con detalle su nacimiento, su diversificación y su metamorfosis final en comodín ideológico. Los distintos liberalismos, pasados y presentes, van surgiendo y extinguiéndose al recorrer la historia política y económica de España, Europa y América, desde finales del siglo XVIII e inicios del siglo XIX hasta la actualidad. Solo un recorrido así puede proporcionarnos claves para entender el nuevo orden en el que vivimos, y que tanto partidarios como detractores asoci…
Está de moda definirse como liberal, pero dejando en el aire el contenido real de la etiqueta. Frente a esa ambigüedad inconsciente o buscada, este libro ofrece varias definiciones de lo que se ha entendido por liberalismo en distintas épocas, y lo hace siguiendo con detalle su nacimiento, su diversificación y su metamorfosis final en comodín ideológico. Los distintos liberalismos, pasados y presentes, van surgiendo y extinguiéndose al recorrer la historia política y económica de España, Europa y América, desde finales del siglo XVIII e inicios del siglo XIX hasta la actualidad. Solo un recorrido así puede proporcionarnos claves para entender el nuevo orden en el que vivimos, y que tanto partidarios como detractores asocian a una palabra inventada allá en el Cádiz de las Cortes: liberal.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MANUEL SANTIRSO

Manuel Santirso es profesor de la Universitat Autònoma de  Barcelona, en la que se doctoró en historia el año 1994. Especialista en el siglo XIX español, ha publicado Revolució liberal i guerra civil a Catalunya (1999) y Acords reservats de la Junta de Berga, 1837-1839 (2005), El informe Tanski y la guerra civil de 1833-1840 (2011), así como varios artículos en las principales revistas de la disciplina. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta