0,00
0
el libro de gloria fuertes: antologia de poemas y vida-gloria fuertes-9788416290734

EL LIBRO DE GLORIA FUERTES: ANTOLOGIA DE POEMAS Y VIDA

Poesía contemporánea española del XIX al XXI

Poesía

Literatura

Al fin en un mismo libro la vida y la obra de una poeta genial que vio su carrera ensombrecida primero por su género, después por su clase social y finalmente por su fama. El libro sobre la verdadera Gloria Fuertes: - 448 páginas a todo color.- Más de 300 poemas, varios inéditos. - 80 fotos nunca vistas.- 12 dibujos hechos por Gloria. - La biografía glorista más completa hasta la fecha.- 25 anécdotas sobre su vida repartidas por todo el libro, contando encuentros y desencuentros de la poeta (¡nada de poetisa!). - Recortes de prensa.- Páginas de sus cuadernos de notas. - Flyers e invitaciones a sus lecturas (¡nada de recitales!).- Objetos preciados —y preciosos— encontrados en su casa de Madrid. - Un cómic de 16 páginas,…
Al fin en un mismo libro la vida y la obra de una poeta genial que vio su carrera ensombrecida primero por su género, después por su clase social y finalmente por su fama. El libro sobre la verdadera Gloria Fuertes: - 448 páginas a todo color.- Más de 300 poemas, varios inéditos. - 80 fotos nunca vistas.- 12 dibujos hechos por Gloria. - La biografía glorista más completa hasta la fecha.- 25 anécdotas sobre su vida repartidas por todo el libro, contando encuentros y desencuentros de la poeta (¡nada de poetisa!). - Recortes de prensa.- Páginas de sus cuadernos de notas. - Flyers e invitaciones a sus lecturas (¡nada de recitales!).- Objetos preciados —y preciosos— encontrados en su casa de Madrid. - Un cómic de 16 páginas, obra de Carmen Segovia, que narra una escena de su época como profesora universitaria en Estados Unidos.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GLORIA FUERTES

GLORIA FUERTES

Poeta española nacida en Madrid en 1917 en el seno de un hogar humilde. La falta de recursos económicos impidió que pudiera recibir una educación esmerada, sin embargo a los veinte años publicó su primer libro de cuentos infantiles, iniciando desde entonces una fulgurante carrera literaria que la llevó a obtener en 1961 una beca Fulbright  para enseñar literatura española en la Universidad de Pennsylvania. Obtuvo algunos premios y accésit por sus cuentos y poemas. De su obra se destacan los libros Poesía ignorada 1950, Aconsejo beber hilo 1954, y Poeta de guardia 1968. Falleció en noviembre de 1998 Ver ficha del autor
3 opiniones de usuarios

lector anónimo

06/10/2017 Tapa dura

Excelente libro. Ideal para regalar.

lector anónimo

06/03/2017 Tapa dura

ok

lector anónimo

06/03/2017 Tapa dura

bueno

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta