el libro de los forenses: los 50 crimenes mas horrendos resueltos por la ciencia-david owen-9788475566368

EL LIBRO DE LOS FORENSES: LOS 50 CRIMENES MAS HORRENDOS RESUELTOS POR LA CIENCIA

Medicina forense

Medicina legal, forense y laboral

Medicina

Gracias a los progresos de la ciencia forense no basta con un cuchillo, un par de guantes y una excusa para salir impune de un asesinato. El libro de los forenses muestra los métodos que han permitido resolver los 50 casos criminales más famosos de la historia y llevar a los tribunales a varios de los delincuentes más peligrosos del mundo. Asimismo, se incluyen los últimos avances tecnológicos, entre ellos la ciencia del ADN, el análisis de indicios, huellas dactilares o cabellos y la odontología forense. Conseguir que un delito llegue desde la escena de los hechos a los tribunales requiere la intervención de varias especialidades de la ciencia forense. Los criminalistas examinan las estadísticas, las salpicaduras, las hu…
Gracias a los progresos de la ciencia forense no basta con un cuchillo, un par de guantes y una excusa para salir impune de un asesinato. El libro de los forenses muestra los métodos que han permitido resolver los 50 casos criminales más famosos de la historia y llevar a los tribunales a varios de los delincuentes más peligrosos del mundo. Asimismo, se incluyen los últimos avances tecnológicos, entre ellos la ciencia del ADN, el análisis de indicios, huellas dactilares o cabellos y la odontología forense. Conseguir que un delito llegue desde la escena de los hechos a los tribunales requiere la intervención de varias especialidades de la ciencia forense. Los criminalistas examinan las estadísticas, las salpicaduras, las huellas dactilares y la distribución de objetos; la química forense se encarga del fuego, los explosivos, el cristal y los análisis de pintura y de tierra; la toxicología estudia los venenos y el consumo de drogas; la serología es la ciencia de los fluidos corporales, que incluyen la sangre, la saliva y el semen; el equipo de documentación se ocupa de las falsificaciones y los fraudes, y la unidad informática investiga la piratería informática y los delitos detectables con medios electrónicos. Este libro cuenta al lector cómo trabaja cada equipo a través de cincuenta estudios de crímenes cuidadosamente seleccionados, en los que se describen los métodos científicos utilizados en el campo de la investigación criminal en todo el mundo

Inseparables, compra EL LIBRO DE LOS FORENSES: LOS 50 CRIMENES MAS HORRENDOS RESUELTOS POR LA CIENCIA junto a:

CUADERNO DE PRÁCTICAS DE IDENTIFICACIÓN FORENSE - 9788497174534 - FERNANDO RODES LLORET
VELOCIDAD COMO CAUSA DEL ACCIDENTE DE TRAFICO. SUPUESTOS PROPUEST OS Y RESUELTOS. NO HAY MUERTE MAS CRUEL - 9788417262082 - VV.AA.
MANUAL DE ANTROPOLOGIA FORENSE - 9788472903968 - KAREN RAMEY BURNS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

DAVID OWEN

David Owen (Plymouth, 1938) es rector de la Universidad de Liverpool y miembro independiente de la Cámara de los Lores. Fue ministro de Sanidad de 1974 a 1976 y de Asuntos Exteriores entre 1977 y 1979. Antes de entrar en política ejerció la medicina. Es autor, entre otros, de The Hubris Syndrome: Bush, Blair and the Intoxication of Power o In Sickness and in Health:The Politics of Medicine. Ver ficha del autor
Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta