el libro más peligroso-kevin birmingham-9788494458736

EL LIBRO MÁS PELIGROSO

KEVIN BIRMINGHAM

Novela

Estudios literarios

Filología

El libro que muchos consideran ahora la mejor novela del idioma inglés estuvo prohibido por obsceno durante más de una década en la gran mayoría del mundo angloparlante. Autoridades gubernamentales a ambos lados del Atlántico confiscaron y quemaron más de un millar de ejemplares de Ulises debido a que la venta, distribución, promoción e importación de la novela había sido declarada ilegal tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos. Una porción de la misma fue quemada en París cuando aún no había pasado de borrador y condenada en Nueva York por “obscena, impúdica y lasciva” cuando todavía se estaba publicando por entregas en la revista The Little Review. Joyce, con el apoyo de varios de los más importantes editores y esc…
El libro que muchos consideran ahora la mejor novela del idioma inglés estuvo prohibido por obsceno durante más de una década en la gran mayoría del mundo angloparlante. Autoridades gubernamentales a ambos lados del Atlántico confiscaron y quemaron más de un millar de ejemplares de Ulises debido a que la venta, distribución, promoción e importación de la novela había sido declarada ilegal tanto en Gran Bretaña como en Estados Unidos. Una porción de la misma fue quemada en París cuando aún no había pasado de borrador y condenada en Nueva York por “obscena, impúdica y lasciva” cuando todavía se estaba publicando por entregas en la revista The Little Review. Joyce, con el apoyo de varios de los más importantes editores y escritores de su tiempo, tuvo que pelear durante años para obtener el derecho a publicar su novela en Inglaterra y Estados Unidos. El libro más peligroso narra la extraordinaria historia de Ulises, desde los primeros apuntes de Joyce en 1904 hasta su decisivo juicio federal por obscenidad en 1933. El descomunal trabajo de investigación llevado a cabo por Kevin Birmingham saca a la luz nueva información sobre la vida de Joyce y sobre las circunstancias que rodearon la creación y recepción de su libro más famoso. Escrito tanto para joyceanos de pro como para novicios que deseen desentrañar los secre...

Inseparables, compra EL LIBRO MÁS PELIGROSO junto a:

CALAMITY (SERIE RECKONERS VOL. III) - 9788466659840 - BRANDON SANDERSON
CINEMA PURGATORIO 2 - 9788491670100 - ALAN MOORE
MI AMIGO MICHAEL - 9788403102170 - FRANK CASCIO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta