el malestar de las mujeres: la tranquilidad receptada-mabel burin-susana velazquez-9789501270204

EL MALESTAR DE LAS MUJERES: LA TRANQUILIDAD RECEPTADA

Diccionarios de psicología

Psicología

Psicología y Pedagogía

Las mujeres somos las principales consumidoras de toda clase de terapias. Somos, también, la proporción más numerosa de estudiantes y profesionales que asisten a cualquier curso y actividad de corte psicológico. Los servicios asistenciales cuentan, en sus plantillas de colaboradores, con un número siempre superior de mujeres con respecto al de hombres. No obstante este evidentísimo fenómeno de feminización de la Salud Mental, no somos las mujeres las protagonistas principales a la hora del planeamiento o de la confección de políticas asistenciales para los problemas que aquejan a las mujeres. Necesitamos miles de otras mujeres que como las autoras del presente trabajo se unan a la labor de revisión, de replanteamiento, d…
Las mujeres somos las principales consumidoras de toda clase de terapias. Somos, también, la proporción más numerosa de estudiantes y profesionales que asisten a cualquier curso y actividad de corte psicológico. Los servicios asistenciales cuentan, en sus plantillas de colaboradores, con un número siempre superior de mujeres con respecto al de hombres. No obstante este evidentísimo fenómeno de feminización de la Salud Mental, no somos las mujeres las protagonistas principales a la hora del planeamiento o de la confección de políticas asistenciales para los problemas que aquejan a las mujeres. Necesitamos miles de otras mujeres que como las autoras del presente trabajo se unan a la labor de revisión, de replanteamiento, de teorización sobre la psicología y la psicopatología femeninas; que se unan a la tarea de definir con mayor precisión sus malestares y sus formas de recuperación: que se sumen a las mujeres que intentan ser protagonistas de derecho cuando hay que sentar definición y norma sobre salud y enfermedad. Hay que dejar bien sentado que este llamado no entraña ninguna intención separatista, todo lo contrario: ojalá se unieran a nuestras preocupaciones y a nuestra labor todos los profesionales de la Salud Mental hombres. Pero, para nosotras las mujeres, esta tarea implica la puesta en práctica de un imperativo ético: cada uno debe responsabilizarse de lo suyo.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta