el management segun maslow: una vision humanista para la empresa de hoy-abraham maslow-9788449316982

EL MANAGEMENT SEGUN MASLOW: UNA VISION HUMANISTA PARA LA EMPRESA DE HOY

Administración y dirección empresarial

Empresa

El doctor Abraham Maslow, a quien debemos conceptos como la jerarquía de las necesidades y la autorrealización, fue uno de los expertos de mayor renombre en el campo de la conducta y la motivación del ser humano. Y aunque quizá sea más famoso por su obra en el campo de la llamada psicología humanista, su legado es mucho más amplio y se extiende hasta los ámbitos de la empresa y la gestión. El presente libro intenta afrontar con eficacia los retos que se plantean las empresas de hoy, desde la creciente competitividad hasta la globalización y las tecnologías emergentes. Además de muchos otros temas que siguen teniendo una enorme relevancia en la actualidad, esta obra aborda cuestiones como: •La autorrealización: la li…
El doctor Abraham Maslow, a quien debemos conceptos como la jerarquía de las necesidades y la autorrealización, fue uno de los expertos de mayor renombre en el campo de la conducta y la motivación del ser humano. Y aunque quizá sea más famoso por su obra en el campo de la llamada psicología humanista, su legado es mucho más amplio y se extiende hasta los ámbitos de la empresa y la gestión. El presente libro intenta afrontar con eficacia los retos que se plantean las empresas de hoy, desde la creciente competitividad hasta la globalización y las tecnologías emergentes. Además de muchos otros temas que siguen teniendo una enorme relevancia en la actualidad, esta obra aborda cuestiones como: •La autorrealización: la libertad de poner en práctica las propias ideas, de experimentar, de tomar decisiones y de cometer errores. •La sinergia: lo que es bueno para una persona es bueno para las demás; el éxito individual no se debe alcanzar a costa de los demás; hay que alinear las metas personales con las metas de la organización. •La gestión ilustrada: suponer que todos los integrantes de nuestra organización tienen como objetivo alcanzar el éxito; que prefieren ser actores principales a ser meros ayudantes pasivos; que quieren ser necesarios, útiles e importantes; que no existe una jerarquía de dominación-subordinación. Se trata de un texto, pues, que refleja a la perfección el genio y las elegantes reflexiones de su autor, y una lectura esencial para cualquiera que desee implicarse en los objetivos de su organización.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta