EL MISTERIO DEL CUARTO AMARILLO; EL PERFUME DE LA DAMA DE NEGRO

Novela negra

Los dos clásicos por excelencia del género negro francés en un solo volumen. Se ha producido un intento de asesinato en el castillo de Glandier, situado en un bosque solitario. Se trata de la hija de un famoso científico. Lo extraño del caso es que la puerta de la habitación estaba cerrada por dentro y no había otro lugar por donde entrar en la misma. El detective de policía Frederic Larsan se encargará de la investigación, pero el joven periodista Joseph Rouletabille preferirá resolver el misterio usando la razón y la lógica.La crítica considera que la contribución de Gaston Leroux al género policíaco francés es equivalente a la de Edgar Allan Poe al americano y a la de Sir Arthur Conan Doyle al británico. El misterio de…
Los dos clásicos por excelencia del género negro francés en un solo volumen. Se ha producido un intento de asesinato en el castillo de Glandier, situado en un bosque solitario. Se trata de la hija de un famoso científico. Lo extraño del caso es que la puerta de la habitación estaba cerrada por dentro y no había otro lugar por donde entrar en la misma. El detective de policía Frederic Larsan se encargará de la investigación, pero el joven periodista Joseph Rouletabille preferirá resolver el misterio usando la razón y la lógica.La crítica considera que la contribución de Gaston Leroux al género policíaco francés es equivalente a la de Edgar Allan Poe al americano y a la de Sir Arthur Conan Doyle al británico. El misterio del cuarto amarillo y su segunda parte, El perfume de la Dama de Negro, son las primeras novelas protagonizadas por uno de los personajes europeos más famosos de principios del siglo XX: el periodista Joseph Rouletabille, que en su época fue tan popular como Sherlock Holmes. Estas novelas pertenecen al subgénero del «enigma del cuarto cerrado» o «enigma de lógica» cultivado también por otros grandes autores, como Arthur Conan Doyle. Gaston Leroux se hizo mundialmente conocido con El fantasma de la ópera, obra de la cual se han hecho exitosas adaptaciones teatrales y cinematográficas.
Ebook

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GASTON LEROUX

Gaston Leroux (París, 1868–Niza, 1927) ha pasado a la historia de la literatura como uno de los pioneros de la literatura de misterio. Aunque ejerció como abogado durante tres años, pronto descubrió que su auténtica vocación era escribir y se dedicó a ello en cuerpo y alma. Crítico teatral, periodista (como reportero siguió los avatares de la Revolución rusa y entrevistó a algunos de los criminales más peligrosos de su época) y por encima de todo escritor, Leroux llevó una existencia pareja a la de uno de sus más célebres contemporáneos: Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes. Leroux, y su inmortal personaje Joseph Rouletabille, han deleitado a millones de lectores de todo el mundo a partir de historias que exploran las formas clásicas de la narrativa policíaca: los enigmas que aparentemente notienen solución, como los «cuartos cerrados». Actualmente Leroux ocupa un lugar de honor entre los autores franceses de todas las épocas. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta