0,00
0
el mundo como desilusion: la sociedad nihilista-fernando gil villa-9788479544720

EL MUNDO COMO DESILUSION: LA SOCIEDAD NIHILISTA

Diccionarios de filosofía

Filosofía

Ciencias Humanas

Al hombre y la mujer actual les está tocando vivir tiempos de desilusión. La religión, las ideologías políticas, la ciencia y la tecnología, el trabajo, el amor y la amistad, la peternidad... ¿Cuántas generaciones no han depositado su esperanza en alguno de estos valores y han sufrido un proceso de desilusión? Pero si descreemos, si tenemos dificultad para encontrar un sentido al mundo que nos rodea, si somos a estas alturas como profetizó Nietzsche, hijos del nihilismo, se debe a que hemos desarrollado un fino sentido para la crítica que nos permite adaptarnos a un entorno extraordinariamente cambiante. Cada vez será más difícil que nos engañen los vendedores de ilusiones totales, porque aprendemos a distinguir las reac…
Al hombre y la mujer actual les está tocando vivir tiempos de desilusión. La religión, las ideologías políticas, la ciencia y la tecnología, el trabajo, el amor y la amistad, la peternidad... ¿Cuántas generaciones no han depositado su esperanza en alguno de estos valores y han sufrido un proceso de desilusión? Pero si descreemos, si tenemos dificultad para encontrar un sentido al mundo que nos rodea, si somos a estas alturas como profetizó Nietzsche, hijos del nihilismo, se debe a que hemos desarrollado un fino sentido para la crítica que nos permite adaptarnos a un entorno extraordinariamente cambiante. Cada vez será más difícil que nos engañen los vendedores de ilusiones totales, porque aprendemos a distinguir las reacciones en toda su rica y contradictoria complejidad.El presente ensayo ayuda al lector a conocer las transformaciones sociales y culturales que hacen tambalear el orden de la sociedad moderna, pero y esto es lo verdaderamente importante, no desde un punto de vista catastrófico, sino intentando ver lo que con todo ello estamos ganando. Porque, tal vez, ya sólo nos queda por ensayar la última ilusión: la ilusión de vivir sin ilusiones. Por su rico contenido, por su carácter crítico, novedoso y arriesgado, y por su estilo variado (que combina el rigor de las citas con la licencia literaria en la in...

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FERNANDO GIL VILLA

Fernando Gil Villa es profesor de sociología en la Universidad de Salamanca desde 1991. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta