EL MUNDO, EL TEXTO Y EL CRITICO

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

El mundo, el texto y el crítico es, entre los numerosos e influyentes libros de Edward Said, el que con más rigor atestigua el vasto espectro de los intereses del autor y la ejemplar sutileza de sus análisis. Más de una década le llevó a Said escribir la docena de ensayos y el lúcido programa que componen el volumen, cuyo impacto trascendió largamente el ámbito universitario. Eric Auerbach, Walter Benjamin, Georg Lukacs, Michel Foucault y Jacques Derrida son algunos de los interlocutores que Said convoca para examinar, con agudeza, las exigencias y las circunstancias del que hacer crítico en la era de la globalización y la crisis del paradigma humanista. Es en el cotejo con los otros como se perfila el pensamiento del …
El mundo, el texto y el crítico es, entre los numerosos e influyentes libros de Edward Said, el que con más rigor atestigua el vasto espectro de los intereses del autor y la ejemplar sutileza de sus análisis. Más de una década le llevó a Said escribir la docena de ensayos y el lúcido programa que componen el volumen, cuyo impacto trascendió largamente el ámbito universitario. Eric Auerbach, Walter Benjamin, Georg Lukacs, Michel Foucault y Jacques Derrida son algunos de los interlocutores que Said convoca para examinar, con agudeza, las exigencias y las circunstancias del que hacer crítico en la era de la globalización y la crisis del paradigma humanista. Es en el cotejo con los otros como se perfila el pensamiento del escritor: en Said, el conocimiento erudito y minucioso del pensamiento crítico contemporáneo se pone al servicio de un diálogo que es ejemplarmente claro y, con frecuencia, noteme ser polémico. Lector apasionado y perspicaz, ciudadano de su tiempo y gran estudioso de la teoría literaria y la narrativa modernas, Edward Saidpropone en las páginas de El mundo, el texto y el crítico hacer de la lectura un arte radicalmente secular: frente a la ortodoxia implacable de los varios fundamentalismos o la tendencia a «sacralizar» las grandes obras literarias, Said invoca la imagen del intelectual que pone en cuestión las verdades consagradas y se entrega, a través de la lectura atenta e informada por el saber histórico,al esclarecimiento de los textos y de las condiciones de su escritura.

Inseparables, compra EL MUNDO, EL TEXTO Y EL CRITICO junto a:

REPRESENTACIONES DEL INTELECTUAL - 9788483067260 - EDWARD W. SAID
FUERA DE LUGAR - 9788497592918 - EDWARD W. SAID
SOBRE EL ESTILO TARDIO: MUSICA Y LITERATURA CONTRACORRIENTE - 9788483067789 - EDWARD W. SAID

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

EDWARD W. SAID

EDWARD W. SAID

(Palestina, 1935-2003). Ensayista nacido cerca de Jerusalén. Profesor de Literatura Comparada en la Universidad de Columbia (Nueva York) y crítico musical de la revista The Nation, su infancia transcurrió entre Egipto, Palestina y el Líbano. Está considerado como una de las voces más lúcidas y comprometidas no sólo con la causa palestina, sino con una revisión crítica de las relaciones del Occidente moderno con otras identidades y culturas. Ha escrito numerosos libros y artículos sobre la cuestión palestino-israelí y sobre la relación político-cultural entre Oriente y Occidente. Junto al pianista y director de origen judío Daniel Barenboim promovió el West Eastern Diwan, un proyecto para unir a músicos jóvenes árabes e israelíes, que les valió a ambos en 2002 el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta