EL MUNDO NO ES UN JUGUETE

Diccionarios de pedagogía

Pedagogía

Psicología y Pedagogía

El mundo no es un juguete. Esto es lo que dice, con voz alta y firme, Philippe Meirieu, ante este fenómeno preocupante que tiende a transformar nuestro universo en una gigantesca ludoteca. Con apariencia de seriedad o quitándole importancia, por todas partes se juega a todo: a la bolsa, a la escuela o a la guerra, a la seducción o a la destrucción, pero, eso sí, dejando tras de sí cadáveres de verdad y seres humillados o amargados. Y es que si bien un niño descubre el mundo jugando, jugando, un adulto lo destruye. Entonces ¿es que nos hemos convertido en «niños rey», incapaces de distinguir entre juego y realidad, que arrasan cuanto se pone en su camino? Ya empieza a ser urgente guiar a niños y adolescentes en…
El mundo no es un juguete. Esto es lo que dice, con voz alta y firme, Philippe Meirieu, ante este fenómeno preocupante que tiende a transformar nuestro universo en una gigantesca ludoteca. Con apariencia de seriedad o quitándole importancia, por todas partes se juega a todo: a la bolsa, a la escuela o a la guerra, a la seducción o a la destrucción, pero, eso sí, dejando tras de sí cadáveres de verdad y seres humillados o amargados. Y es que si bien un niño descubre el mundo jugando, jugando, un adulto lo destruye. Entonces ¿es que nos hemos convertido en «niños rey», incapaces de distinguir entre juego y realidad, que arrasan cuanto se pone en su camino? Ya empieza a ser urgente guiar a niños y adolescentes en su aproximación al mundo para llevarles a que descubran la fragilidad de los demás y a que resistan a la tentación de la prepotencia y, con ello, prepararles para luchar contra la hegemonía del juguete que es también la del desprecio y la violencia. Sí, hacen falta referencias educativas claras y también un proyecto político. Philippe Meirieu nos guía por este camino a partir de una serie de reflexiones. En pequeños capítulos, el autor reflexiona sobre aspectos como la educación de los más pequeños y la formación de los ciudadanos, la moda y la televisión, las relaciones familiares y la educación para el medio ambiente, así como la autoridad de los adultos y la función de la escuela. Y en sus palabras encontraremos desde un eco a nuestras propias preocupaciones hasta herramientas de reflexión y pistas para la acción. T
Ebook

Inseparables, compra EL MUNDO NO ES UN JUGUETE junto a:

CARTA A UN JOVEN PROFESOR: POR QUE ENSEÑAR HOY - 9788478274543 - PHILIPPE MEIRIEU
FRANKENSTEIN EDUCADOR - 9788475843490 - PHILIPPE MEIRIEU
QUIMICA EN INFANTIL Y PRIMARIA: UNA NUEVA MIRADA - 9788499804422 - MERCE IZQUIERDO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta