0,00
0
el mundo romano en las illes balears (ed- bilingüe castellano-ing les)-margarita orfila-9788476647639

EL MUNDO ROMANO EN LAS ILLES BALEARS (ED- BILINGÜE CASTELLANO-ING LES)

Teoría de la arqueología

Arqueología

Historia

El año 123 a.C. las islas de Mallorca, Menorca y Cabrera se incorporaron al Imperio Romano. Con la conquista de las Balears, los romanos consiguieron una ruta de comunicación segura entre la península itálica e Hispania, y nuevos territorios para el cultivo de la agricultura y el comercio. En los siglos posteriores a la conquista, Roma trajo a estas islas sus formas de organización social, económica y religiosa, sus conocimientos técnicos, su lengua y su cultura. En Eivissa y Formentera, que vivieron en régimen de federación antes de incorporarse al Imperio, la influencia fue también muy profunda y duradera. Quedan testigos en los textos antiguos, en las costumbres, en el urbanismo, en la arquitectura, y en un amplísimo r…
El año 123 a.C. las islas de Mallorca, Menorca y Cabrera se incorporaron al Imperio Romano. Con la conquista de las Balears, los romanos consiguieron una ruta de comunicación segura entre la península itálica e Hispania, y nuevos territorios para el cultivo de la agricultura y el comercio. En los siglos posteriores a la conquista, Roma trajo a estas islas sus formas de organización social, económica y religiosa, sus conocimientos técnicos, su lengua y su cultura. En Eivissa y Formentera, que vivieron en régimen de federación antes de incorporarse al Imperio, la influencia fue también muy profunda y duradera. Quedan testigos en los textos antiguos, en las costumbres, en el urbanismo, en la arquitectura, y en un amplísimo repertorio de piezas arqueológicas que hablan del refinamiento de los romanos y de las complejas relaciones que establecieron con los pueblos talayótico y púnico, que habitaban las Balears y las Pitiüses antes de su llegada. Esta exposición presenta una extraordinaria selección de obras de arte y objetos cotidianos, alrededor de 200 piezas, procedentes de colecciones públicas y privadas, que ilustran los diferentes aspectos de la vida en las islas en tiempos de los romanos, desde la época de la conquista por las tropas del cónsul Quinto Cecilio Metelo hasta la cristianización, en un periodo de más de setecientos años.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta