el museo efimero: los antiguos maestros y el auge de las exposici ones artisticas-francis haskell-9788484323136

EL MUSEO EFIMERO: LOS ANTIGUOS MAESTROS Y EL AUGE DE LAS EXPOSICI ONES ARTISTICAS

 (En papel)

FRANCIS HASKELL

, 2002
  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: CRITICA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788484323136
Cuándo y por qué empezaron las exposiciones de obras de arte de los grandes maestros, y cómo han evolucionado a lo largo de los siglos?
En este libro, un eminente historiador del arte examina la fascinante historia, y la importancia, de estas exposiciones internacionales de arte.
Francis Haskell empieza comentando la primera exposición de obras maestras en Roma y en Florencia en el siglo XVII, y después se desplaza hasta la Francia del siglo XVIII y sus esfuerzos para organizar exposiciones de arte contemporáneo, que serían una alternativa a las oficiales que organizaba el Salón. Describe a continuación el papel de la Institución Británica en Londres y la serie de extraordinarias exposiciones, «de préstamo», de grandes
obras clásicas que allí tuvieron lugar. Traza la emergencia de exposiciones nacionalistas como la de Rembrand celebrada en Amsterdam en 1898 -la primera «bomba» moderna. Demostrando cómo la exposición internacional de préstamo era un vehículo de política extranjera y cultural después de la primera guerra mundial, Haskell nos ofrece un informe fascinante de muchas de estas exposiciones. Especialmente de la de arte italiano celebrada en la Burlington House de Londres, en 1930. Describe también la reticencia inicial de los principales museos a la hora de enviar cuadros en viajes potencialmente perjudiciales, y explica cómo este sentimiento dio paso a un cauto entusiasmo. Finalmente, en un polémico capítulo, investiga los tipos de publicación que se asocian a las exposiciones, y la crítica y erudición que se centran a su alrededor.






19.00€

18.05€

Inseparables, comprar "EL MUSEO EFIMERO: LOS ANTIGUOS MAESTROS Y EL AUGE DE LAS EXPOSICI ONES ARTISTICAS" junto con:

el museo efimero: los antiguos maestros y el auge de las exposici ones artisticas-francis haskell-9788484323136
francis bacon: de picasso a velazquez-9788416714360
FRANCIS BACON: DE PICASSO A VELAZQUEZ MARTIN HARRISON

Cómpralos hoy por

el museo efimero: los antiguos maestros y el auge de las exposici ones artisticas-francis haskell-9788484323136
el momento estetico-9788483460993
EL MOMENTO ESTETICO J.F. YVARS

Cómpralos hoy por

el museo efimero: los antiguos maestros y el auge de las exposici ones artisticas-francis haskell-9788484323136
pintura-9788481563207
PINTURA

Cómpralos hoy por

Datos del libro

  • Nº de páginas: 256 págs.
  • Editorial: CRITICA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788484323136
  • Año edición: 2002
  • Plaza de edición: BARCELONA

Resumen

Cuándo y por qué empezaron las exposiciones de obras de arte de los grandes maestros, y cómo han evolucionado a lo largo de los siglos?
En este libro, un eminente historiador del arte examina la fascinante historia, y la importancia, de estas exposiciones internacionales de arte.
Francis Haskell empieza comentando la primera exposición de obras maestras en Roma y en Florencia en el siglo XVII, y después se desplaza hasta la Francia del siglo XVIII y sus esfuerzos para organizar exposiciones de arte contemporáneo, que serían una alternativa a las oficiales que organizaba el Salón. Describe a continuación el papel de la Institución Británica en Londres y la serie de extraordinarias exposiciones, «de préstamo», de grandes
obras clásicas que allí tuvieron lugar. Traza la emergencia de exposiciones nacionalistas como la de Rembrand celebrada en Amsterdam en 1898 -la primera «bomba» moderna. Demostrando cómo la exposición internacional de préstamo era un vehículo de política extranjera y cultural después de la primera guerra mundial, Haskell nos ofrece un informe fascinante de muchas de estas exposiciones. Especialmente de la de arte italiano celebrada en la Burlington House de Londres, en 1930. Describe también la reticencia inicial de los principales museos a la hora de enviar cuadros en viajes potencialmente perjudiciales, y explica cómo este sentimiento dio paso a un cauto entusiasmo. Finalmente, en un polémico capítulo, investiga los tipos de publicación que se asocian a las exposiciones, y la crítica y erudición que se centran a su alrededor.






0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones "EL MUSEO EFIMERO: LOS ANTIGUOS MAESTROS Y EL AUGE DE LAS EXPOSICI ONES ARTISTICAS"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate