el normal caos del amor: las nuevas formas de relacion amorosa-ulrich beck-elisabeth beck-gernsheim-9788449310911

EL NORMAL CAOS DEL AMOR: LAS NUEVAS FORMAS DE RELACION AMOROSA

Teoría sociológica

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

¿Es posible un amor entre iguales? ¿Existe el amor después de la emancipación? ¿O acaso es verdad que la liberación personal y el amor constituyen dos opuestos irreconciliables? Cuando el entusiasmo juvenil se ha perdido, cuando ya no se ven metas ni objetivos, resurge la vieja pregunta: ¿Quién soy?. Y entonces entra en escena otra pasión: la pasión por la autonomía, por la autoafirmación, por la propia vida. A partir de ahí, sólo quien equipara el matrimonio con la sexualidad, el amor y la convivencia puede caer en el error de creer que el divorcio significa el final del matrimonio. Pues la religión y el amor contienen una utopía análoga: son una llave para salir de la jaula de la normalidad.Este libro afirma que una de …
¿Es posible un amor entre iguales? ¿Existe el amor después de la emancipación? ¿O acaso es verdad que la liberación personal y el amor constituyen dos opuestos irreconciliables? Cuando el entusiasmo juvenil se ha perdido, cuando ya no se ven metas ni objetivos, resurge la vieja pregunta: ¿Quién soy?. Y entonces entra en escena otra pasión: la pasión por la autonomía, por la autoafirmación, por la propia vida. A partir de ahí, sólo quien equipara el matrimonio con la sexualidad, el amor y la convivencia puede caer en el error de creer que el divorcio significa el final del matrimonio. Pues la religión y el amor contienen una utopía análoga: son una llave para salir de la jaula de la normalidad.Este libro afirma que una de las principales características de los tiempos que nos ha tocado vivir es el choque de intereses entre amor, familia y libertad personal. La familia nuclear, construida alrededor de la diferenciación sexual, se está desmembrando debido a las cuestiones que plantean la emancipación y la igualdad ante la ley. Y ello genera el caos totalmente normal y cotidiano del amor.

Inseparables, compra EL NORMAL CAOS DEL AMOR: LAS NUEVAS FORMAS DE RELACION AMOROSA junto a:

AMOR A DISTANCIA - 9788449327193 - ULRICH BECK
EL DIOS PERSONAL: LA INDIVIDUALIZACION DE LA RELIGION Y EL ESPIRI TU DEL COSMOPOLITISMO - 9788449322242 - ULRICH BECK
LA INDIVIDUALIZACION: EL INDIVIDUALISMO INSTITUCIONALIZADO Y SUS CONSECUENCIAS SOCIALES Y POLITICAS - 9788449314704 - ULRICH BECK

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ULRICH BECK

Ulrich Beck (Munich, 1944) es catedrático de sociología en la Universidad Ludwig-Maximilian de Munich y profesor visitante en la London School of Economics. Entre sus escritos destacan: La sociedad de riesgo: hacia una nueva modernidad (1986); Políticas ecológicas en la edad del riesgo (1995); Modernización reflexiva: política, tradición y estética en el orden social moderno (1994, con A. Giddens); El normal caos del amor (1994); La democracia y sus enemigos (1998); La sociedad del riesgo global (1999); ¿Qué es la globalización?: falacias del globalismo, respuestas a la globalización (2001); Un nuevo mundo feliz: la precariedad del trabajo en la era de la globalización (2002) y Sobre el terrorismo y la guerra (2002). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta