EL NUEVO IDEAL DEL AMOR EN ADOLESCENTES DIGITALES: EL CONTROL OBSESIVO DENTRO Y FUERA DLE MUNDO DIGITAL

Psicología infantil

Psicología

Psicología y Pedagogía

El amor romántico con altas dosis de sufrimiento está cada vez más de moda entre las y los adolescentes digitales. Encuentros intensos caracterizados a menudo por la posesión de la pareja, la frialdad emocional y el permanente control del otro tanto en el mundo real como a través de whatsapp o sms. Primeras experiencias que, a menudo, se tiñen de dolor transformando la fragilidad natural de la adolescencia en una vulnerabilidad extrema. Evidentemente, es hora de afrontar uno de los desafíos urgentes de la sociedad del siglo xxi, que no es otro que empezar a educar en el amor positivo a las nuevas generaciones. Es tarea de los adultos enseñarles a ser felices en las primeras experiencias de pareja, cambiando el enfoque …
El amor romántico con altas dosis de sufrimiento está cada vez más de moda entre las y los adolescentes digitales. Encuentros intensos caracterizados a menudo por la posesión de la pareja, la frialdad emocional y el permanente control del otro tanto en el mundo real como a través de whatsapp o sms. Primeras experiencias que, a menudo, se tiñen de dolor transformando la fragilidad natural de la adolescencia en una vulnerabilidad extrema. Evidentemente, es hora de afrontar uno de los desafíos urgentes de la sociedad del siglo xxi, que no es otro que empezar a educar en el amor positivo a las nuevas generaciones. Es tarea de los adultos enseñarles a ser felices en las primeras experiencias de pareja, cambiando el enfoque resignado, compasivo y justificador del amor romántico por un enfoque de auto-conciencia personal y reflexivo, para que aprendan a discernir las situaciones opresivas y de discriminación de aquellas que son verdaderamente positivas, enseñándoles a identificar oportunidades para la acción, pero también para la construcción de un nuevo paradigma que les permita vivir una experiencia de amor que sea también inteligente.
Ebook

Inseparables, compra EL NUEVO IDEAL DEL AMOR EN ADOLESCENTES DIGITALES: EL CONTROL OBSESIVO DENTRO Y FUERA DLE MUNDO DIGITAL junto a:

TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO: UNA PERSPECTIVA COGNITIVA Y NEUROP SICOLOGICA - 9788433014153 - FRANK TALLIS
LA PSICOLOGIA DEL AMOR ROMANTICO - 9788449322600 - NATHANIEL BRANDEN
CRISIS DE FE, CRISIS DE AMOR - 9788433016409 - THOMAS KEATING

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

NORA RODRIGUEZ

Nora Rodríguez nació en Buenos Aires en 1960, donde estudió pedagogía y filología. Durante nueve años trabajó con niños problemáticos en su país, donde paralelamente colaboraba como crítica literaria para un periódico. Desde 1990 vive en Barcelona, ciudad en la que ha dado una gran variedad de cursos sobre el maltrato invisible y los conflictos de comunicación, especialmente entre padres e hijos. Es autora de numerosos libros, entre ellos: Mi bebé es prematuro (Debolsillo); Socorro papá y mamá se separan (Océano); Mobbing. Vencer el acoso moral (Planeta); ¿Qué tiene ella que no tenga yo?. Por qué competimos las mujeres. (Belacqua) Actualmente también colabora en revistas como Woman y Glamour. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta