el octavo arte: la moda en la sociedad contemporanea-jose maria paz gago-9788494589621

EL OCTAVO ARTE: LA MODA EN LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA

JOSE MARIA PAZ GAGO

Moda

Diseño y Moda

Arte

No es este un ensayo sobre la moda al uso. Lectoras y lectores no encontrarán aquí ni una guía de estilo y tendencias ni un manual para ser el más elegante o para seguir con éxito garantizado la moda más cool. Con este pensamiento tan rotundo comienza José María Paz Gago esta fascinante obra, para a continuación desvelarnos su objetivo último: Pensar la moda. Pensar la moda para entenderla y para desvelar sus misterios ocultos y sus enigmáticas entretelas. Tratar de explicar su extraordinario poder de encantamiento y la irrefrenable atracción que ejerce sobre todo tipo de personas, usuarios y clientes, gentes del común o fashionistas. Y es que estamos ante un fenómeno tan fascinante como difícil de definir y contradict…
No es este un ensayo sobre la moda al uso. Lectoras y lectores no encontrarán aquí ni una guía de estilo y tendencias ni un manual para ser el más elegante o para seguir con éxito garantizado la moda más cool. Con este pensamiento tan rotundo comienza José María Paz Gago esta fascinante obra, para a continuación desvelarnos su objetivo último: Pensar la moda. Pensar la moda para entenderla y para desvelar sus misterios ocultos y sus enigmáticas entretelas. Tratar de explicar su extraordinario poder de encantamiento y la irrefrenable atracción que ejerce sobre todo tipo de personas, usuarios y clientes, gentes del común o fashionistas. Y es que estamos ante un fenómeno tan fascinante como difícil de definir y contradictorio: las modas cambian, pero la moda permanece; la moda es expresión del placer de imitar, pero también del placer de distinguirse; la moda es negocio, pero también es arte. En estas páginas se esboza una historia intelectual de la moda, que -partiendo de las ideas de filósofos, escritores, sociólogos, psicólogos y semiólogos- analiza sus múltiples facetas a lo largo de cinco períodos: Inicios, Art-à-porter, Prêt-à-porter, Trend-à-porter y Net-à-porter, para llegar a la conclusión de que la moda es arte, arte de la seducción. Uno de los más grandes creadores de moda de todos los tiempos, Cristóbal Balenciaga, ya se consideraba un artista total, practicante de un arte que sintetiza todas las demás. Esta visión de la moda como síntesis de las demás artes justifica la etiqueta que reclama el autor para ella en este libro: Octavo Arte.

Inseparables, compra EL OCTAVO ARTE: LA MODA EN LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA junto a:

GUÍA PARA DISEÑADORES: PROTOTIPADO INDUSTRIAL - 9788434210332 - VV.AA.
MANUAL TIPOGRAFICO - 9789879393352 - CHRISTIAN LE COMTE
LA ELEGANCIA MASCULINA - 9788499924731 - EUGENIA DE LA TORRIENTE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta