el oficio de ser madre: la construccion de la maternidad-gemma canovas-9788449323706

EL OFICIO DE SER MADRE: LA CONSTRUCCION DE LA MATERNIDAD

Feminismo y mujer

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

Gemma Cánovas nos ofrece en esta obra una reflexión lúcida e indispensable del papel de la maternidad en la sociedad actual. Las madres cumplen una función fundamental en las sociedad, sin embargo, a lo largo de la historia se las ha tratado de aleccionar y culpabilizar sin tener en cuenta que en cada madre hay una mujer con unas necesidades propias. Las madres de hoy forman parte de una generación bisagra, puesto que han recibido esquemas derivados de una visión estereotipada del rol femenino y a la vez se han integrado en el ámbito laboral, exigiéndoles un papel cada vez más activo en la esfera pública que no las exime de cumplir las obligaciones impuestas como madres y mujeres. Están sometidas a la etiqueta de mujer d…
Gemma Cánovas nos ofrece en esta obra una reflexión lúcida e indispensable del papel de la maternidad en la sociedad actual. Las madres cumplen una función fundamental en las sociedad, sin embargo, a lo largo de la historia se las ha tratado de aleccionar y culpabilizar sin tener en cuenta que en cada madre hay una mujer con unas necesidades propias. Las madres de hoy forman parte de una generación bisagra, puesto que han recibido esquemas derivados de una visión estereotipada del rol femenino y a la vez se han integrado en el ámbito laboral, exigiéndoles un papel cada vez más activo en la esfera pública que no las exime de cumplir las obligaciones impuestas como madres y mujeres. Están sometidas a la etiqueta de mujer diez . La autora nos proporciona una visión más amplia de la identidad femenina, que no se define ni se agota por el mero hecho de ser madre y, a la vez, nos recuerda que los niños y niñas que constituyen el futuro no crecen como hierbas salvajes al borde del camino. Una sociedad avanzada ha de propiciar la conciliación entre la vida familiar y laboral y también modificar la consideración social de la maternidad.

Inseparables, compra EL OFICIO DE SER MADRE: LA CONSTRUCCION DE LA MATERNIDAD junto a:

EL PAPEL DE LAS MUERES EN LA SOCIEDAD ACTUAL - 9788414104255 - HELENA RAUSELL GUILLOT
REBELDES, NI PUTAS NI SUMISAS - 9788499426778 - GEMMA LIENAS
EL DIOS PERSONAL: LA INDIVIDUALIZACION DE LA RELIGION Y EL ESPIRI TU DEL COSMOPOLITISMO - 9788449322242 - ULRICH BECK

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GEMMA CANOVAS

Gemma Cánovas Sau es Psicóloga especializada en Psicología Clínica, con amplia experiencia como psicoterapeuta de orientación psicoanalítica. También está especializada en Psicología de la mujer, maternidad e infancia. En la actualidad asesora a centros psicopedagógicos, escuelas, guarderías y Centros de Atención Municipal a la Mujer. Es consultora en adopción y reproducción asistida. Es miembro de la Sección de“Psicologia de les Dones”del Colegio Oficial de Psicólogos de Catalunya y da clases en la Facultad de Psicología Blanquerna-Ramon Llull. Por otra parte, es colaboradora técnica del programa de prevención de la violencia del Ayuntamiento de Barcelona e imparte cursos y talleres a profesionales y asociaciones de mujeres de todo el Estado. Asimismo, publica artículos en revistas especializadas. Es autora y coordinadora de la colección“Tu Hijo”, de RBA-Planeta. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

16/04/2010 Tapa blanda

interesante

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta