el oido musical: la preparacion auditiva del niño-edgar willems-9788449310096

EL OIDO MUSICAL: LA PREPARACION AUDITIVA DEL NIÑO

 (En papel)

EDGAR WILLEMS

, 2001
  • Nº de páginas: 176 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PAIDOS IBERICA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788449310096
Algunos trabajos pedagógicos sobre el valor y el papel psicofísico desempeñado por los ejercicios corporales han ejercido una notable influencia en la pedagogía musical y, desde hace unos cien años, ésta se ha enriquecido con valiosas experiencias y con nuevas y adecuadas sugerencias para favorecer el desarrollo musical de la infancia. En este sentido y en su materia, la presente es una de las obras más significativas de nuestra época y su tema es tratado con una rara habilidad, de manera a la vez técnica y anímica, analítica y emotiva. El autor, tras haber analizado los distintos modos de audición y lo que él llama «la inteligencia auditiva», intenta crear relaciones entre las sonoridades y los movimientos y establecer analogías entre la comprensión y el esfuerzo constructivo, entre la sensibilidad y la intelectualidad de los niños, entre el alumno y el profesor, entre la ciencia y la vida. Todo ello se expone de manera muy claramente ordenada, en un estilo salpicado de vívidas imágenes y animado con singulares cualidades de observación, de penetración psicológica y de vitalidad desbordante. Se trata, pues, de una lectura que interesa vivamente y que tiene gran utilidad pedagógica y artística, pues viene a completar de una manera variada y nueva la cuestión de la educación por y para la música, que se ha hecho especialmente necesaria en nuestra época.

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Datos del libro

  • Nº de páginas: 176 págs.
  • Editorial: PAIDOS IBERICA
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788449310096
  • Año edición: 2001
  • Plaza de edición: ES
  • Traductor: MARY CARMEN MEDINA

Resumen

Algunos trabajos pedagógicos sobre el valor y el papel psicofísico desempeñado por los ejercicios corporales han ejercido una notable influencia en la pedagogía musical y, desde hace unos cien años, ésta se ha enriquecido con valiosas experiencias y con nuevas y adecuadas sugerencias para favorecer el desarrollo musical de la infancia. En este sentido y en su materia, la presente es una de las obras más significativas de nuestra época y su tema es tratado con una rara habilidad, de manera a la vez técnica y anímica, analítica y emotiva. El autor, tras haber analizado los distintos modos de audición y lo que él llama «la inteligencia auditiva», intenta crear relaciones entre las sonoridades y los movimientos y establecer analogías entre la comprensión y el esfuerzo constructivo, entre la sensibilidad y la intelectualidad de los niños, entre el alumno y el profesor, entre la ciencia y la vida. Todo ello se expone de manera muy claramente ordenada, en un estilo salpicado de vívidas imágenes y animado con singulares cualidades de observación, de penetración psicológica y de vitalidad desbordante. Se trata, pues, de una lectura que interesa vivamente y que tiene gran utilidad pedagógica y artística, pues viene a completar de una manera variada y nueva la cuestión de la educación por y para la música, que se ha hecho especialmente necesaria en nuestra época.

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