el palacio azul de los ingenieros belgas (premio de novela cafe g ijon 2003)-fulgencio argüelles-9788496136380

EL PALACIO AZUL DE LOS INGENIEROS BELGAS (PREMIO DE NOVELA CAFE G IJON 2003)

Narrativa española

Novela contemporánea

Un día de septiembre de 1927, Nalo entró a trabajar en el palacio azul de los ingenieros belgas como aprendiz de jardinero. Las primaveras y las revoluciones llegaron al palacio antes que a ningún otro lugar e iniciaron al joven en la amistad y el amor, en la comprensión y el análisis. Fulgencio Argüelles, a través de un narrador certero que observa con ternura, nos acerca a los avatares personales e históricos de quienes vivieron y trabajaron en el palacio azul, y conforma un mundo particular que trasciende a lo universal, pues, como apuntó Eugenio d?Ors, «el alma popular es en todas partes la misma».

Inseparables, compra EL PALACIO AZUL DE LOS INGENIEROS BELGAS (PREMIO DE NOVELA CAFE G IJON 2003) junto a:

MIS LIBROS DE SIEMPRE JAMAS - 9788494755255 - FULGENCIO ARGÜELLES
EL OTOÑO DE LA CASA DE LOS SAUCES - 9788417346270 - FULGENCIO ARGÜELLES
CAFE TITANIC - 9788496834620 - IVO ANDRIC

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FULGENCIO ARGÜELLES

Fulgencio Argüelles nació en 1955. Después de una larga estancia en Madrid, donde estudió Psicología, regresó a Asturias a vivir en Cenera, el lugar de su infancia y juventud. Su primera novela, Letanías de lluvia, recibió el Azorín en 1992. En 1995 colaboró en la selección Cuentos de fútbol. En 1996 publicó Los clamores de la tierra y en 1998 el libro de relatos Del color de la nada. Su novela Recuerdos de algún vivir mereció en el año 2000 el Premio Principado de Asturias. El palacio azul de los ingenieros belgas es su cuarta novela, merecedora del Premio de Novela Café Gijón 2003. Ver ficha del autor
13 opiniones de usuarios

lector anónimo

03/04/2014 Tapa blanda

Este libro es de esos que están perdidos en los estantes de las librerias y que nadie se fija en ellos. Lo que me llamó la atencion en un principio de este libro fue su sugerente título, pero lo que me enamoró fue su enorme prosa. Es un libro fantástico de los que a mí me gustan. Fue un descubrimiento fantástico, por libros como este merece la pena leer.

Es perfecto para:

Para regalar Para Disfrutar

lector anónimo

19/03/2010 Tapa blanda

Absolutamente genial , es muy descriptivo ,sino gusta mucho la lectura mejor algo más movido pero en el caso contrario , creo, que hay que leerlo, Hace mucho que no me gusta tanto un libro.

lector anónimo

22/02/2010 Tapa blanda

Simplemente genial .Narración impecable y la forma de narrarlo excelente .

lector anónimo

28/02/2008 Tapa blanda

Hace tiempo que lo he leído, pero me pareció un libro buenísimo, yo se lo he aconsejado a mucha gente. Me encanta cómo escribe este hombre 

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta