0,00
0
el patrimonio de los borbones: la sorprendente historia de la for tuna de alfonso xiii y la herencia de don juan-jose maria zavala-9788497349666

EL PATRIMONIO DE LOS BORBONES: LA SORPRENDENTE HISTORIA DE LA FOR TUNA DE ALFONSO XIII Y LA HERENCIA DE DON JUAN

Historia contemporánea de España

Historia de España

Historia

El lector tiene en sus manos un libro de historia repleto de anécdotas sorprendentes. «De las obras de Zavala sobre la Familia Real española, ésta es la más importante, y eso es decir mucho», asegura Stanley G. Payne en el prólogo. El autor nos ofrece por primera vez el sumario judicial que involucró en su día al rey Alfonso XIII y a destacados miembros de su camarilla, como el duque de Alba y el marqués de Villabrágima, en delitos de estafa, falsedad, asociación ilícita y malversación. Escrito como una novela pero con el rigor de un tratado, Zavala invita al lector a dar un largo paseo por las inversiones de Alfonso XIII en la industria cinematográfica, revelando que el conde de Romanones llevaba a su señ…
El lector tiene en sus manos un libro de historia repleto de anécdotas sorprendentes. «De las obras de Zavala sobre la Familia Real española, ésta es la más importante, y eso es decir mucho», asegura Stanley G. Payne en el prólogo. El autor nos ofrece por primera vez el sumario judicial que involucró en su día al rey Alfonso XIII y a destacados miembros de su camarilla, como el duque de Alba y el marqués de Villabrágima, en delitos de estafa, falsedad, asociación ilícita y malversación. Escrito como una novela pero con el rigor de un tratado, Zavala invita al lector a dar un largo paseo por las inversiones de Alfonso XIII en la industria cinematográfica, revelando que el conde de Romanones llevaba a su señor películas pornográficas escondidas en una maleta, cuya producción encargaba a la Royal Films de Barcelona. Pero no sólo los vicios inconfesables del monarca salen a relucir en estas páginas; también la herencia y el cuaderno particional de Alfonso XIII, nunca antes publicados. Zavala acaba con el mito del «rey pobre» y exiliado, pues demuestra con documentos que el monarca llegó a manejar una fortuna familiar de casi 70 millones de pesetas de la época, equivalentes hoy a más de 144 millones de euros. Comprobaremos que don Juan de Borbón resultó ser el mayor beneficiado por la herencia, cuyos bienes inmobiliarios liquidó a la muerte de Franco, y descubriremos detalles insólitos de las tres mayores pasiones borbónicas: la caza, los automóviles y los yates.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOSE MARIA ZAVALA

El mayor experto en la rama española de la familia Borbón. Ver ficha del autor
14 opiniones de usuarios

lector anónimo

26/03/2015 Tapa blanda

Una investigación de chapeau. Muy recomendable.

lector anónimo

25/03/2015 Tapa blanda

Una investigación rigurosa y muy documentada sobre los dineros de los últimos Borbones. El autor combina como nadie la amenidad con el rigor. Enhorabuena.

lector anónimo

21/01/2011 Tapa blanda

Me ha gustado mucho por que trata de asuntos complicados de forma muy asequible

lector anónimo

09/01/2011 Tapa blanda

Una investigación exhaustiva de las finanzas de los borbones ricos, riquisimos, vaya...

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta