el pequeño dictador: cuando los padres son las victimas. del niño consentido al adolescente agresivo-javier urra portillo-9788497344449

EL PEQUEÑO DICTADOR: CUANDO LOS PADRES SON LAS VICTIMAS. DEL NIÑO CONSENTIDO AL ADOLESCENTE AGRESIVO

Psicología educativa

Psicología

Psicología y Pedagogía

No sólo en el trabajo o la escuela encontramos ejemplos de "mobbing" o "bullying", sino también en el ámbito del hogar. En la actualidad existen muchos más casos de hijos acosadores de los que cabe imaginar. Niños consentidos, sin conciencia de los límites, que organizan la vida familiar, dan órdenes a sus padres y chantajean a todo aquel que intenta frenarlos; jóvenes que engañan, ridiculizan a sus mayores y a veces roban; adolescentes agresivos que desarrollan conductas violentas. En definitiva, hijos desafiantes que terminan imponiendo su propia ley.Este libro necesario de Javier Urra, psicólogo forense, primer Defensor del Menor en España y autor de "Escuela práctica para padres" -también publicado por esta editorial-…
No sólo en el trabajo o la escuela encontramos ejemplos de "mobbing" o "bullying", sino también en el ámbito del hogar. En la actualidad existen muchos más casos de hijos acosadores de los que cabe imaginar. Niños consentidos, sin conciencia de los límites, que organizan la vida familiar, dan órdenes a sus padres y chantajean a todo aquel que intenta frenarlos; jóvenes que engañan, ridiculizan a sus mayores y a veces roban; adolescentes agresivos que desarrollan conductas violentas. En definitiva, hijos desafiantes que terminan imponiendo su propia ley.Este libro necesario de Javier Urra, psicólogo forense, primer Defensor del Menor en España y autor de "Escuela práctica para padres" -también publicado por esta editorial-, está pensado para todos los padres que son víctimas de estos pequeños o no tan pequeños tiranos, y para quienes desean prevenir situaciones extremas, muchas veces fomentadas por nuestra misma realidad social. Para ello es preciso educar en el respeto y el afecto, transmitir valores, hablar con nuestros hijos y escucharles, e intentar acrecentar su capacidad de diferir las gratificaciones y tolerar las frustraciones. En otras palabras, apoyar la labor educativa en los tres pilares básicos: autoridad, competencia y confianza.

Inseparables, compra EL PEQUEÑO DICTADOR: CUANDO LOS PADRES SON LAS VICTIMAS. DEL NIÑO CONSENTIDO AL ADOLESCENTE AGRESIVO junto a:

EL NIÑO AGRESIVO - 9788436820164 - ISABEL SERRANO PINTADO
EL ARTE DE EDUCAR: MIS PENSAMIENTOS Y AFORISMOS - 9788497345675 - JAVIER URRA PORTILLO
VIOLENCIA: MEMORIA AMARGA - 9788432309526 - JAVIER URRA PORTILLO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JAVIER URRA PORTILLO

Conocido por su trabajo en la Fiscalía de Menores, colabora en numerosos medios de comunicación y es un referente obligado en temas de educación y psicología. Ver ficha del autor
4 opiniones de usuarios

lector anónimo

14/01/2009 Tapa blanda

Excelente el libro seria muy bueno que no solo los padres lo lean, tambien los docentes que estan en contra de la "autoridad" privilegiando el dejar hacer de los alumnos para no hacerles daño... Felicitaciones a Javier Urra.

lector anónimo

30/03/2008 Tapa blanda

LÍNEA CONDUCTISTA y con tendencia al uso del autoritarismo como método de adoctrinamiento. Confunde a mi parecer el término "consentido" con el término ABANDONADO. Una pobre justificación de las carencias emocionales que sufren nuestro/as jóvenes de hoy, muy "adultocéntrico".

lector anónimo

12/04/2007 Tapa blanda

He leido el libro y he escuchado ayer personalmente al autor en el Ayuntamiento de Aldeire, me ha gustado mucho,especialmente la necesidad de fijar limites por respeto a nuestros menores, el respeto y la solidaridad y especialmente ¡que no es nada fácil que un niño se traume! más bien es al revés,el niño cuando sufre es cuando cree que a nadie le importa, que da igual, que haga lo que haga nadie se va a preocupar. Felicidades Javier.

lector anónimo

16/10/2006 Tapa blanda

Mi madre se ha empeñado en leer ese libro. Tengo que decir que gracias a él se está volviendo paranoica y somos los hijos los que padecemos las consecuencias. Esta bien concienciar a los padres de que los hijos no mandan pero de ahí a obsesionarles...

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta