0,00
0
el perfume de la maestra: en los laboratorios de la vida cotidian a (2ª ed.)-jose maria sainz de vicuña ancin-9788474266078

EL PERFUME DE LA MAESTRA: EN LOS LABORATORIOS DE LA VIDA COTIDIAN A (2ª ED.)

Diccionarios de sociología

Sociología

Ciencias Políticas y Sociales

Las mujeres, más que los hombres, han mostrado históricamente el deseo de establecer una relación vital con las cosas que hacen y con el saber que reciben. Para no perder este contacto han renunciado a la abstracción pura y a las verdades universales, así como al poder que éstas comportan. Se ha tratado por parte de las mujeres del propósito de conseguir mantener la relación entre el pensamiento y la experiencia. En el texto está implicita una crítica a la civilización de la técnica y de la ciencia, tal como está establecida, partiendo en este caso de un sentido más amplio de la ciencia, que sepa dar espacio a la riqueza del saber, que cada caso individual ofrece en toda su singularidad. En definitiva, la ciencia y la téc…
Las mujeres, más que los hombres, han mostrado históricamente el deseo de establecer una relación vital con las cosas que hacen y con el saber que reciben. Para no perder este contacto han renunciado a la abstracción pura y a las verdades universales, así como al poder que éstas comportan. Se ha tratado por parte de las mujeres del propósito de conseguir mantener la relación entre el pensamiento y la experiencia. En el texto está implicita una crítica a la civilización de la técnica y de la ciencia, tal como está establecida, partiendo en este caso de un sentido más amplio de la ciencia, que sepa dar espacio a la riqueza del saber, que cada caso individual ofrece en toda su singularidad. En definitiva, la ciencia y la técnica "civilizadas" promueven saberes independientes y separados del vivir común. Se propone, en cambio, un saber que toma cuerpo con la experiencia y con la práctica. El libro es fruto de un seminario que planteó estas cuestiones y se desarrolló de la siguiente manera: cada lección fue llevada a cabo por dos mujeres. La primera, la invitada, era la más importante, no era ni una especialista, ni una erudita, estaba allí por el hecho de poseer una riqueza de saber inseparable de su condición personal y del recorrido de su propia experiencia; una ama de casa, una conserje, una enfermera, una psicoanalista, una militante política, una sindicalista y una maestra de escuela. La segunda era una integrante de Diotima que hacía de contrapunto.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta