el pijo de neguri se queda sin plan-asis arana-9788496755833

EL PIJO DE NEGURI SE QUEDA SIN PLAN

Narrativa española

Novela contemporánea

En el anterior y primer volumen de esta transgresora colección de radiografías sociales, Vida y muerte de un pijo de Neguri, llevé a cabo una vasta y reveladora reflexión sobre las implicaciones que se derivan de ser pijo (pareciéndolo o no) en el Neguri de Toda la Vida más contemporáneo. O lo que viene a ser lo mismo, en el más anacrónico, vetusto y casposo que uno pueda imaginar. Los innumerables seguidores de esa pequeña gran joya literaria recordarán la peripecia vital del protagonista, Eugenio de Meditamendi y Coburgo, al enfrentarse a la muerte con la única ayuda de sus providenciales coraje y determinación (esto es, sin ningún tipo de ayuda). En este nuevo tratado sobre la singular fisonomía social de esta locali…
En el anterior y primer volumen de esta transgresora colección de radiografías sociales, Vida y muerte de un pijo de Neguri, llevé a cabo una vasta y reveladora reflexión sobre las implicaciones que se derivan de ser pijo (pareciéndolo o no) en el Neguri de Toda la Vida más contemporáneo. O lo que viene a ser lo mismo, en el más anacrónico, vetusto y casposo que uno pueda imaginar. Los innumerables seguidores de esa pequeña gran joya literaria recordarán la peripecia vital del protagonista, Eugenio de Meditamendi y Coburgo, al enfrentarse a la muerte con la única ayuda de sus providenciales coraje y determinación (esto es, sin ningún tipo de ayuda). En este nuevo tratado sobre la singular fisonomía social de esta localidad venida a menos (llegó a un punto álgido de acomodamiento en el periodo franquista a partir del cual ir a más habría desafiado las leyes de la física más incontestables), nuestro héroe descubrirá con el paso del implacable tiempo negurítico, que hay algo que supera a la muerte en cuanto a poder acongojante. Y surge la pregunta: ¿qué pasa a los pijos solitarios de Neguri cuando, conforme van peinando canas, van acumulando amigos casados y desencanto a espuertas?

Inseparables, compra EL PIJO DE NEGURI SE QUEDA SIN PLAN junto a:

LA VIDA ERA ESO (PREMIO NADAL 2014) - 9788423347988 - CARMEN AMORAGA
EL VALOR DE LA VIDA - 9788484724780 - PEDRO SALINAS
ÚLTIMO VIAJE - 9788494176289 - ENRIQUE GIL Y CARRASCO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ASIS ARANA

ASIS ARANA

Asís Arana nace en Bilbao el 14 de junio de 1974. Se licencia en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, tras lo cual trabaja dos años en Madrid en un banco americano de negocios, hasta que le ofrecen un puesto en Chile como ejecutivo en una empresa española de servicios. Pero no durará mucho, porque tiene otras inquietudes entre las que, además de la música (ha cantado y tocado con distintas formaciones de pop-rock), destaca escribir. Así, durante un viaje en solitario por Europa termina su primera novela, Diario cabizbajo de un pelmazo vocacional (2000, inédita). Después, viajará a Honduras para trabajar un año como voluntario en la Fundación Alferhogar, donde empieza a trabajar en su segunda novela, El mañana prometido (2004, inédita), historia sobre la que poco después escribirá un guión cinematográfico. Tras conocer al sacerdote protagonista de Cuando fui skin comienza a escribir una novela para contar su escalofriante y asombrosa historia, la cual publica con Planeta en 2010. Asimismo, acaba de coescribir su adaptación para el cine con el prestigioso guionista cubano, Alejandro Hernández. Tiempo después, poco antes de ponerse a escribir Word$, publica asimismo una pequeña novela satírica, Vida y muerte de un pijo de Neguri (2011, autoeditada), en la que diserta en clave de humor sobre su localidad natal. A finales de ese mismo año escribe la secuela de dicha novela, El pijo de Neguri se queda sin plan (Editorial A fortiori). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta