0,00
0
el principe (24ª ed.)-nicolas maquiavelo-9789700771014

EL PRINCIPE (24ª ED.)

Filosofía moderna

Filosofía

Ciencias Humanas

En Ital. Niccolló Machiavelli. Estadista y escritor italiano (Florencia 1469-id. 1527). Se sabe muy poco de su juventud; únicamente que nació en el seno de una familia florentina noble, pero, seguramente, de escasa fortuna, puesto que Maquiavelo afirma que nació pobre. Tenía cerca de treinta años cuando fue nombrado, en 1498, secretario de la segunda cancillería de Florencia. A partir de esta fecha -y hasta 1512- realizó para las Diez numerosas misiones diplomáticas; en la corte papal, dominada por César Borja; en la corte de Francia, donde reinaba Luis XII; en la del emperador Maximiliano I, y en las de los numerosos príncipes que compartían la soberanía de la Europa del renacimiento. Estas misiones fueron para Maquiavel…
En Ital. Niccolló Machiavelli. Estadista y escritor italiano (Florencia 1469-id. 1527). Se sabe muy poco de su juventud; únicamente que nació en el seno de una familia florentina noble, pero, seguramente, de escasa fortuna, puesto que Maquiavelo afirma que nació pobre. Tenía cerca de treinta años cuando fue nombrado, en 1498, secretario de la segunda cancillería de Florencia. A partir de esta fecha -y hasta 1512- realizó para las Diez numerosas misiones diplomáticas; en la corte papal, dominada por César Borja; en la corte de Francia, donde reinaba Luis XII; en la del emperador Maximiliano I, y en las de los numerosos príncipes que compartían la soberanía de la Europa del renacimiento. Estas misiones fueron para Maquiavelo otras tantas ocasiones favorables para realizar preciosas observaciones. Y dado que, por haberse formado en la escuela florentina, estaba dotado de un ingenio ágil y lleno de curiosidad, fue forjando poco a poco un pensamiento político cuyos trazos aparecen progresivamente en los despachos que enviaba a Florencia de manera regular. Maquiavelo dio, en parte, forma a este pensamiento en sus primeros escritos: Cómo hay que tratar a los pueblos del Valle de Chiana sublevados (1504), Descripción de las cosas de Alemania, escrito en 1508, publicado en 1532.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

NICOLAS MAQUIAVELO

NICOLAS MAQUIAVELO

Florencia, (1469-1527). Nicolás Maquiavelo ocupó altos cargos diplomáticos durante varios años, lo que le permitió relacionarse con destacadas personalidades de la época. Dicha actividad diplomática desempeñó un papel decisivo en la formación de su pensamiento político, centrado en el funcionamiento del Estado y en la psicología de sus gobernantes. Su producción, que se adentró por igual en los terrenos de la política y la literatura, es conocida fundamentalmente por su obra El príncipe, donde analiza con lucidez el perfil psicológico que han de tener los príncipes para desempeñar su trabajo de forma adecuada. Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

04/07/2014 Tapa blanda

-Tan útil hoy en día como el Sun Tzu… pero más evocador…- Género. Ensayo. Lo que nos cuenta. Breve tratado político-filosófico basado en el análisis previo y contemporáneo del entorno del autor. No publicado hasta casi veinte años después de su redacción y tras la muerte del autor, pero este año se cumplirán 500 años de su escritura. ¿Quiere saber más del libro, sin spoilers? Visite: http://librosdeolethros.blogspot.com/2013/04/el-principe-nicolas-maquiavelo-1513.html

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta