0,00
0
el problema de la culpa: sobre la responsabilidad politica de ale mania-karl jaspers-9788449305610

EL PROBLEMA DE LA CULPA: SOBRE LA RESPONSABILIDAD POLITICA DE ALE MANIA

Ética y moral

Filosofía

Ciencias Humanas

En la Universidad de Heidelberg, durante los meses de enero y febrero del semestre de invierno de 1945-1946, Karl Jaspers dictó un curso sobre «la cuestión de la culpa y la responsabilidad política de Alemania» cuyo texto se publica en este libro. La distinción que Jaspers introdujera entre culpa penal, moral, política y metafísica constituye un fecundo punto de partida para el análisis de los problemas filosófico-políticos que plantea el paso de la dictadura a la democracia. Desde una perspectiva individualista, ajena a toda sustancialización holística de entes colectivos, Jaspers testimonia en este ensayo su fe en la razón y su rechazo de todo tipo de mesianismo político, que fatalmente conduce a la destrucción de la au…
En la Universidad de Heidelberg, durante los meses de enero y febrero del semestre de invierno de 1945-1946, Karl Jaspers dictó un curso sobre «la cuestión de la culpa y la responsabilidad política de Alemania» cuyo texto se publica en este libro. La distinción que Jaspers introdujera entre culpa penal, moral, política y metafísica constituye un fecundo punto de partida para el análisis de los problemas filosófico-políticos que plantea el paso de la dictadura a la democracia. Desde una perspectiva individualista, ajena a toda sustancialización holística de entes colectivos, Jaspers testimonia en este ensayo su fe en la razón y su rechazo de todo tipo de mesianismo político, que fatalmente conduce a la destrucción de la autonomía personal y de la dignidad humana.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

KARL JASPERS

Karl Jaspers (Oldenburg, 1883 - Basilea, 1969, psicopatólogo y filósofo, fue una de las voces más significativas del siglo XX. En 1909 se licenció en medicina, y en 1914 empezó su caarrera docente, primero como profesor de psicología y, más adelante, en 1922, como catedrático de filosofía en la Universidad de Heidelberg. Entre 1930 y 1945 fue apartado de su cátedra por los nazis. Se reincorporó a la Universidad de Heidelberg al acabar la guerra, y en 1948 se trasladó a Suiza para enseñar en la Universidad de Basilea. De su vastísima producción destacan Psicología de las concepciones del mundo , La filosofía desde el punto de vista de la existencia, El hombre en la Edad Moderna, De la verdad y Genio artístico y locura, Strindberg y Van Gogh (Acantilado 2001). Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

02/12/2014 Tapa blanda

De mis favoritos, imprescindible.

Los clientes que vieron este libro también vieron
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta