0,00
0
el punk en 200 discos: de los ramones a la banda trapera del rio-marcos gendre-9788415191612

EL PUNK EN 200 DISCOS: DE LOS RAMONES A LA BANDA TRAPERA DEL RIO

Música moderna

Música

Tras años gestándose, el punk finalmente explotará en 1977. La exhumación más visceral del rock'n'roll, bandas como Ramones, Sex Pistols y The Clash mostrarán un camino que, por influencia o contraposición, desembocará en una actitud de libertad musical, comparable a la de los mágicos '66 y '67. Del punk al hardcore, pasando por el post-punk, el oi!, las riotgrrrls o el rock radikal vasco, El Punk en 200 discos nos propone un excitante viaje a través de las obras que, desde el mítico '77 hasta nuestros días, han servido para trazar el mapa de gestación y evolución del punk en sus más diferentes formas. Mucho más que una guía de consulta, entre sus páginas desbocadas se puede rastrear la historia de un género cuyo espíritu…
Tras años gestándose, el punk finalmente explotará en 1977. La exhumación más visceral del rock'n'roll, bandas como Ramones, Sex Pistols y The Clash mostrarán un camino que, por influencia o contraposición, desembocará en una actitud de libertad musical, comparable a la de los mágicos '66 y '67. Del punk al hardcore, pasando por el post-punk, el oi!, las riotgrrrls o el rock radikal vasco, El Punk en 200 discos nos propone un excitante viaje a través de las obras que, desde el mítico '77 hasta nuestros días, han servido para trazar el mapa de gestación y evolución del punk en sus más diferentes formas. Mucho más que una guía de consulta, entre sus páginas desbocadas se puede rastrear la historia de un género cuyo espíritu do ityourself ha sido el emblema que han abanderado tantas y tantas bandas independientes hasta el día de hoy; ésas que, como OFF!, Larsen, Hertzainak, Monorchid, han demostrado que, durante las cuatro últimas décadas, el punk también ha sido el gran lenguaje de la calle, y el gran canal expresivo, mediante el que vomitar la bilis ante estados de opresión como el mandato Reagan y el thacherismo promulgado por La Dama de Hierro. Electricidad a borbotones, gritos como cuchillas oxidadas y sueños de anarquía, por fin llega esta obra para hacer temblar los cimientos de la estantería de tu casa.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta