el regeneracionismo en españa-manuel suarez cortina-vicent l. salavert fabiani-9788437067049

EL REGENERACIONISMO EN ESPAÑA

Historia contemporánea de España

Historia de España

Historia

Como fenómeno cultural y político el regeneracionismo constituye uno de los referentes centrales de la España de 1900. En un momento de debate internacional sobre la superioridad de los anglosajones, y en medio de una profunda crisis nacional tras la pérdida de las colonias, la regeneración de España se presentó como una propuesta que alcanzó a casi todas las esferas de la vida nacional. Fueron así regeneracionistas tanto políticos como educadores, sociólogos y científicos. El 'problema de España' se planteó desde una perspectiva múltiple como muestran los diversos ensayos recogidos en este libro. Desde la acción política, desde la educación o desde la ciencia y la técnica se construyó un espacio de reflexión y debate que…
Como fenómeno cultural y político el regeneracionismo constituye uno de los referentes centrales de la España de 1900. En un momento de debate internacional sobre la superioridad de los anglosajones, y en medio de una profunda crisis nacional tras la pérdida de las colonias, la regeneración de España se presentó como una propuesta que alcanzó a casi todas las esferas de la vida nacional. Fueron así regeneracionistas tanto políticos como educadores, sociólogos y científicos. El 'problema de España' se planteó desde una perspectiva múltiple como muestran los diversos ensayos recogidos en este libro. Desde la acción política, desde la educación o desde la ciencia y la técnica se construyó un espacio de reflexión y debate que, bajo la propuesta de la regeneración, constituyó un discurso de fuerte componente nacionalista al que se sumaron los intelectuales, ese nuevo sector de la cultura española que emergió con fuerza desde la crisis de fin de siglo.

Inseparables, compra EL REGENERACIONISMO EN ESPAÑA junto a:

VALENCIA CAPITAL LITERARIA Y CULTURAL DE LA REPUBLICA 1936-1937 - 9788437069173 - MANUEL AZNAR
LA SOMBRA DEL PASADO - 9788497425773 - MANUEL SUAREZ CORTINA
EL QGUILA Y EL TORO. ESPAÑA Y MÉXICO EN EL SIGLO XIX: ENSAYOS DE HISTORIA COMPARADA - 9788480217828 - MANUEL SUAREZ CORTINA

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MANUEL SUAREZ CORTINA

Manuel Suárez Cortina es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Cantabria. Especialista en historia política y cultural de la Europa del sur y América Latina es autor de El reformismo en España (Siglo XXI, Madrid, 1986), El gorro frigio (Biblioteca Nueva, Madrid, 2000), La sombra del pasado. Novela e historia en Galdós, Unamuno y Valle Inclán (Biblioteca Nueva, Madrid, 2006) y El águila y el toro. España y México en el siglo XIX. Ensayos de historia comparada (Universitat Jaume I, Castellón de la Plana, 2010). Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta