0,00
0
el reino de la cantidad y los signos de los tiempos-rene guenon-9788449304194

EL REINO DE LA CANTIDAD Y LOS SIGNOS DE LOS TIEMPOS

Esoterismo y ocultismo

Esoterismo y Ciencias Ocultas

Ciencias Humanas

En una primera aproximación, esta obra podría parecer una crítica radical del mundo moderno, cuya concepción del conocimiento parece basarse exclusivamente en la noción de cantidad, en el mecanicismo y en la abusiva creación de oposiciones y dualismos. Sin embargo, la crítica va mucho más allá y se extiende a las categorías epistemológicas y a las concepciones del mundo más universalmente admitidas por la "modernidad". Una tras otra caen así por su propia base las ciencias exactas y las sociales, pierden el brillo de la evidencia cartesiana muchos de nuestros más profundos instrumentos intelectuales, y nociones como las de evolución o progreso histórico y psicoanálisis quedan reducidas a un desarrollo fragmentario y exces…
En una primera aproximación, esta obra podría parecer una crítica radical del mundo moderno, cuya concepción del conocimiento parece basarse exclusivamente en la noción de cantidad, en el mecanicismo y en la abusiva creación de oposiciones y dualismos. Sin embargo, la crítica va mucho más allá y se extiende a las categorías epistemológicas y a las concepciones del mundo más universalmente admitidas por la "modernidad". Una tras otra caen así por su propia base las ciencias exactas y las sociales, pierden el brillo de la evidencia cartesiana muchos de nuestros más profundos instrumentos intelectuales, y nociones como las de evolución o progreso histórico y psicoanálisis quedan reducidas a un desarrollo fragmentario y excesivamente simple. La obra recorre los caminos de las diferentes religiones y procesos iniciáticos, da cuenta de las aportaciones de las diversas corrientes ocultistas y espiritualistas y, en fin, dinamita serenamente los fundamentos de la civilización occidental, con la intención de reivindicar un conocimiento tradicional que constituye también la base de esta última pero que, en el fondo, es algo mucho más complejo y misterioso.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

RENE GUENON

René Guénon, figura clave dela historia del esoterismo contemporáneo, autor que suscita adhesiones inquebrantables y rechazos igualmente vehementes, es autor de obras como Símbolos fundamentales de la ciencia sagrada, El reino de la cantidad y los signos de los tiempos, Autoridad espiritual y poder temporal La crisis del mundo moderno, El rey del mundo y La gran tríada, todas ellas también publicadas por Paidós. Gran estudioso de las doctrinas orientales y de las religiones, se esforzó por aportar a Occidente una visión no simplista del pensamiento oriental, especialmente de la India y por su defensa de las civilizaciones tradicionales frente a Occidente. Destaca su crítica a la civilización occidental desde presupuestos metafísicos y no ideológicos ni políticos. El estudio de sus libros sobre el hinduismo es indispensable para todos aquéllos que quieran profundizar en dicha tradición. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta