el rey de los alisos-michel tournier-9789870404460

EL REY DE LOS ALISOS

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

«Una gran novela... Cubre simultáneamente los acontecimientos internos de una mente y los de un continente.» THE NEW YORKER El Rey de los Alisos, la novela con la que Michel Tournier obtuvo el Premio Goncourt, narra la historia de Abel Tiffauges, un extraño prisionero francés en la Alemania del II Reich, mezcla de ogro depredador y adolescente perverso, que se siente predestinado para llevar a cabo una misión en Prusia, cuna legendaria de la nación alemana. El celebrado autor de Medianoche de amor nos muestra aquí lo más oculto, tierno y enfermizo del ser humano, siempre en busca de significados, ritos y señales que le guíen y rediman de su condición de ser para la muerte. Fantasía insólita sobre los tiempos t…
«Una gran novela... Cubre simultáneamente los acontecimientos internos de una mente y los de un continente.» THE NEW YORKER El Rey de los Alisos, la novela con la que Michel Tournier obtuvo el Premio Goncourt, narra la historia de Abel Tiffauges, un extraño prisionero francés en la Alemania del II Reich, mezcla de ogro depredador y adolescente perverso, que se siente predestinado para llevar a cabo una misión en Prusia, cuna legendaria de la nación alemana. El celebrado autor de Medianoche de amor nos muestra aquí lo más oculto, tierno y enfermizo del ser humano, siempre en busca de significados, ritos y señales que le guíen y rediman de su condición de ser para la muerte. Fantasía insólita sobre los tiempos tenebrosos de la última guerra mundial, este libro constituye un extraordinario viaje hacia la infancia y un inquietante ensayo sobre el amor.

Inseparables, compra EL REY DE LOS ALISOS junto a:

LA GOTA DE ORO - 9788420424774 - MICHEL TOURNIER
EL UROGALLO - 9789870401544 - MICHEL TOURNIER
EL ARBOL Y EL CAMINO - 9788420422466 - MICHEL TOURNIER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MICHEL TOURNIER

Michel Tournier nació en París en 1924. Es autor de numerosas novelas y una de las figuras capitales de la literatura francesa de nuestro tiempo. Con El Rey de los Alisos obtuvo el Premio Goncourt en 1970, y con Viernes o los limbos del Pacífico el Grand Prix du Roman de la Academia Francesa. En Alfaguara han aparecido Viernes o los limbos del Pacífico (1985), Los meteoros (1986), El urogallo (1988), La gota de oro (1988), El vagabundo inmóvil (1988), Gilles y Juana (1989), Medianoche de amor (1992), El Rey de los Alisos (1992), El árbol y el camino (1993), El viento paráclito (1994) y Eleazar (2003). Ver ficha del autor
1 opiniones de usuarios

lector anónimo

15/08/2013 Tapa blanda

-Incomodidad y fascinación casi malsana por momentos.- Género. Novela. Lo que nos cuenta. Abel Tiffagues es una persona extraña que oscila entre momentos de preclara lucidez y otros de obtusa reinterpretación de la realidad, fruto tal vez de alguna patología, al que su comportamiento lleva a enfrentar importantes problemas con la justicia francesa cuya resolución se ve alterada por la invasión alemana del país en 1941. Novela también conocida como "El ogro". ¿Quiere saber más de este libro, sin spoilers? Visite: http://librosdeolethros.blogspot.com/2013/08/el-rey-de-los-alisos-michel-tournier.html

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta