el santuario de nuestra señora de covadonga-9788497049030

EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE COVADONGA

VV.AA.

Asturias

Historia local de España

Historia

El Real Sitio de Covadonga se encuentra emplazado en un soberbio paraje natural, caracterizado por la existencia de una pequeña gruta asociada a un río que mana de la peña. En el siglo VIII se enfrentaron en este lugar los astures acaudillados por Pelayo y las huestes musulmanas. La victoria cristiana se atribuyó a la intervención de la Virgen María y la Cueva de la Señora se convirtió en un santuario visitado por los peregrinos desde la Edad Media. Además, se efectuó una interpretación providencialista de la batalla, que proporcionó el fundamento ideológico a la Reconquista, y se estableció en Covadonga el origen de la monarquía hispánica, lo cual convirtió al santuario en un instrumento de legitimidad histórica ineludib…
El Real Sitio de Covadonga se encuentra emplazado en un soberbio paraje natural, caracterizado por la existencia de una pequeña gruta asociada a un río que mana de la peña. En el siglo VIII se enfrentaron en este lugar los astures acaudillados por Pelayo y las huestes musulmanas. La victoria cristiana se atribuyó a la intervención de la Virgen María y la Cueva de la Señora se convirtió en un santuario visitado por los peregrinos desde la Edad Media. Además, se efectuó una interpretación providencialista de la batalla, que proporcionó el fundamento ideológico a la Reconquista, y se estableció en Covadonga el origen de la monarquía hispánica, lo cual convirtió al santuario en un instrumento de legitimidad histórica ineludible para la corona española. Semejante complejidad de significados se fue plasmando a lo largo del tiempo en un grupo de construcciones de diversas épocas y estilos y en un patrimonio artístico numeroso y heterogéneo. Estas obras, producto de la devoción de los fieles, así como de las necesidades litúrgicas o funcionales del santuario, no han llegado hasta nosotros en su totalidad, pero Covadonga aún atesora un conjunto artístico excepcional.En esta publicación, los investigadores del Grupo «Ceán Bermúdez» de la Universidad de Oviedo nos hemos propuesto el estudio del patrimonio histórico-artísti...

Inseparables, compra EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE COVADONGA junto a:

COLEGIO DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES. RESEÑA HISTORICA (ED. FACSI MIL) - 9788497614337 - VV.AA.
HISTORIA DESCRIPTIVA DEL REAL SITIO DE ARANJUEZ - 9788490013137 - CANDIDO LOPEZ Y MALTA
MANZANARES EL REAL Y LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES - 9788415537250 - A. MARCHAMALO SANCHEZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta