el secreto de maribarbola ¿que ocultaba la enana de las meninas?-maria teresa alvarez-9788427030701

EL SECRETO DE MARIBARBOLA ¿QUE OCULTABA LA ENANA DE LAS MENINAS?

Narrativa histórica

La enana Maribárbola, que aparece en Las Meninas de Velázquez, es el personaje central de una apasionante trama desarrollada en pleno siglo XVII a caballo entre Roma y Madrid. El secreto de Maribárbola es una novela histórica que narra la historia de una acaudalada familia de la nobleza en la que se entremezclan el poder, las intrincadas relaciones sociales en la corte del rey Felipe IV y la pasión incestuosa bajo un manto de misterio en el que aparece Maribárbola para arrojar luz sobre un hecho inconfesable.

Inseparables, compra EL SECRETO DE MARIBARBOLA ¿QUE OCULTABA LA ENANA DE LAS MENINAS? junto a:

LA PASION ULTIMA DE CARLOS V - 9788427032774 - MARIA TERESA ALVAREZ GARCIA
ISABEL II - 9788427037755 - MARIA TERESA ALVAREZ
LA PASION ULTIMA DE CARLOS V - 9788427037748 - MARIA TERESA ALVAREZ

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

MARIA TERESA ALVAREZ

MARIA TERESA ALVAREZ

Siempre ha intentado encaminar su trabajo al estudio de una parte de la historia que podemos llamar la historia de las mujeres. Como periodista, desde 1989 se dedica a realizar documentales divulgativos para Televisión Española, como 'Viaje en el Tiempo' o 'Mujeres en la Historia'. Ahondando en la explicación de la historia de un modo diferente, y a través de los ojos de las mujeres, María Teresa Álvarez ha realizado diferentes incursiones en la novela histórica. Ver ficha del autor
14 opiniones de usuarios

lector anónimo

25/07/2009 Tapa blanda

Un libro muy muy mal escrito, con mucho relleno, bastante aburrido y demasiados temas y muy poco se concentra en la maribarbola.

lector anónimo

05/07/2009 Tapa blanda

Me ha gustado mucho, la forma de tratar la novela, es una lección de historia pero muy bien novelada. Enhoraabuena Marí­a Teresa.

lector anónimo

08/02/2009 Tapa blanda

Novela absolutamente prescindible. Carece de pulso narrativo y consigue de todo menos enganchar. No es de recibo tratar de hacer novela histórica con aprender algo de historia. Esto es algo más. Falto de fuerza e interés. Para pasar el rato si no hay nada mejor que hacer.

lector anónimo

10/07/2008 Tapa blanda

Definitivamente se queda en un mero entretenimiento, eso sí, políticamente correcto, los personajes están a medio definir y aparecen tantas cosas traídas por los pelos en la trama que da la sensación de que la autora resolvió como pudo. Llamar a este libro novela histórica puede ser que le venga grande. Poca historia y mucho cuento, no dudo del trabajo de documentación realizado, incluso en ocasiones parece que la autora quiere introducir información "extra" que no tiene nada que ver con lo que cuenta y, aunque lo intenta de manera esforzada, no consigue provocar emocioner

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta