0,00
0
el secreto del rey cautivo (premio de novela fernando lara 2005)-antonio gomez rufo-9788408060543

EL SECRETO DEL REY CAUTIVO (PREMIO DE NOVELA FERNANDO LARA 2005)

Narrativa española hasta el siglo XVIII

Clásicos

Literatura

Una novela de aventuras, intrigas y amor en la España de 1808.A la muerte de Manuela Malasaña, en los trágicos sucesos madrileños del Dos de Mayo de 1808, el capitán Zamorano es encargado de trasladar una bolsa desde Madrid a su regimiento asentado en Extremadura y entregarla al teniente coronel Díaz Porlier. Le acompaña Sartenes, un preso de la Cárcel de Casa y Corte que ha sido liberado para combatir a los franceses y pronto se les suma una bordadora amiga de Manuela, Teresa. El contenido de la bolsa es de la máxima importancia para el rey Fernando VII: nada menos que las claves para descubrir, recuperar, custodiar y devolver las muchas riquezas de su patrimonio real.La invasión napoleónica obliga a los protagonistas a …
Una novela de aventuras, intrigas y amor en la España de 1808.A la muerte de Manuela Malasaña, en los trágicos sucesos madrileños del Dos de Mayo de 1808, el capitán Zamorano es encargado de trasladar una bolsa desde Madrid a su regimiento asentado en Extremadura y entregarla al teniente coronel Díaz Porlier. Le acompaña Sartenes, un preso de la Cárcel de Casa y Corte que ha sido liberado para combatir a los franceses y pronto se les suma una bordadora amiga de Manuela, Teresa. El contenido de la bolsa es de la máxima importancia para el rey Fernando VII: nada menos que las claves para descubrir, recuperar, custodiar y devolver las muchas riquezas de su patrimonio real.La invasión napoleónica obliga a los protagonistas a formar una partida de guerrilleros que, a lo largo de la Guerra de la Independencia, combate a las tropas francesas. Pero otra nueva misión les aguarda: rescatar el tesoro del rey cautivo escondido en un Madrid ocupado y sometido.Allí, el maestro Ezequiel, un grupo de judíos asentados en Madrid y Cayetana, la marquesa de Laguardia, vivirán junto a los otros personajes una serie de tramas de intriga política, rivalidades amorosas y aventuras emocionantes que les llevarán a situaciones al límite de las pasiones humanas.El secreto del rey cautivo es, así una novela de aventuras, intrigas y amor en la España de los primeros años del siglo XIX. La recuperación de un episodio poco recordado de la historia de España, encarnado por las peripecias de unos personajes que nos devuelven la dimensión real de unos hechos capitales del pasado de nuestro país.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ANTONIO GOMEZ RUFO

Antonio Gómez Rufo nació en Madrid y desde muy pronto se volcó en la creación literaria. Estudió Derecho y Criminología en la Universidad Complutense y ha colaborado en diversos medios e instituciones culturales. Es autor de una veintena de novelas, así como de varios ensayos, biografías y relatos. Su obra, elogiada por la crítica española e internacional, ha sido traducida al alemán, holandés, búlgaro, portugués, francés, griego y polaco. Premio Fernando Lara de Novela y Premio Independencia Dos de Mayo por El secreto del rey cautivo (2005), fue finalista del Premio Nacional de Narrativa por El alma de los peces (2000). Entre su narrativa destacan también Las lágrimas de Henan, Los mares del miedo (2003, Premio de la Asociación de Libreros de Cartagena), Adiós a los hombres (2006), El señor de Cheshire (2006, Premio Ducal de Loeches), Balada triste en Madrid (2007) La noche del tamarindo (2008). www.gomezrufo.net Ver ficha del autor
7 opiniones de usuarios

lector anónimo

13/03/2008 Tapa dura

Me desilusionó. Como mucho un repaso a fechas y acontecimientos de la época. Unicamente el personaje de Sartenes me resultó solvente. Ese año el premio no debía de estar muy reñido.

lector anónimo

31/08/2007 Tapa dura

La trama es tan pueril que no resulta nunca creíble y como ya ha apuntado Segundo, aparecen a veces personajes que no sabes de donde. Lo más increible es que esta novela haya ganado un premio y más increible que el premio sea -al menos hasta ahora así lo creía- prestigioso.

lector anónimo

07/12/2005 Tapa dura

Flojito, flojito. Los diálogos son bastante malos y los personajes, esqueléticos y poco creíbles. A pesar de introducir vocablos de la época para salvar la situación parecen personas del siglo XXI por su forma de hablar, especialmente el personaje femenino. Totalmente prescindible.

lector anónimo

02/10/2005 Tapa dura

Es de esas novelas que no puedes soltar por la trama y por el trasfondo sobre el poder, sobre cómo nos utilizan los gobernantes. Se lee con la sencillez de las grandes historias y, aunque ocurre en 1808, me parecía que hablaba también de hoy.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta