el sentido de los sueños-robert graves-9788483077801

EL SENTIDO DE LOS SUEÑOS

Psicoanálisis

Psicología y Pedagogía

Publicado por primera vez en Londres en 1924, el presente libro muestra una de las facetas más desconocidas de Robert Graves: la de su interés por las cuestiones psicológicas. Obra de juventud, no es, no obstante, una obra antes de El sentido de los sueños, Graves ya había dado a la imprenta un estudio sobre poesía inglesa y al menos ocho libros de poemas. En sus páginas se entrevé ya al erudito, se aprecia su ponderada capacidad crítica y su sentido poético, y sorprende su precoz madurez intelectual, esa madurez que le llevarla a escribir, tan sólo cinco años después (a los treinta y cuatro, por tanto), Adiós a todo eso, su memorable autobiografía. El sentido de los sueños se plantea como una revisión de la doctrina freu…
Publicado por primera vez en Londres en 1924, el presente libro muestra una de las facetas más desconocidas de Robert Graves: la de su interés por las cuestiones psicológicas. Obra de juventud, no es, no obstante, una obra antes de El sentido de los sueños, Graves ya había dado a la imprenta un estudio sobre poesía inglesa y al menos ocho libros de poemas. En sus páginas se entrevé ya al erudito, se aprecia su ponderada capacidad crítica y su sentido poético, y sorprende su precoz madurez intelectual, esa madurez que le llevarla a escribir, tan sólo cinco años después (a los treinta y cuatro, por tanto), Adiós a todo eso, su memorable autobiografía. El sentido de los sueños se plantea como una revisión de la doctrina freudiana acerca de los sueños. Su motivación parece ser, en buena parte, autobiográfica: como tantos otros soldados, tras la experiencia traumática de la Primera Guerra Mundial, Graves padeció durante varios años la neurosis de guerra, psicopatía que le causaba pesadillas crónicas. La neurosis le llevó a entrar en contacto con el doctor Rivers, de Cambridge, cuyo trato estimuló sus propias indagaciones en el terreno del psicoanálisis. Si además se tiene en cuenta el vinculo que la tradición ha establecido desde antiguo entre el sueño y la creación poética, se comprende que la mente de Graves no pudiera resistirse al desafío de descifrar el enigma de la vida onírica.

Inseparables, compra EL SENTIDO DE LOS SUEÑOS junto a:

EL AUTENTICO DAVID COPPERFIELD - 9788476697702 - ROBERT GRAVES
LAS COINCIDENCIAS NECESARIAS: LA SINCRONICIDAD EN LOS ENCUENTROS QUE NOS TRANSFORMAN - 9788497773577 - JEAN-FRANÇOIS VEZINA
SUEÑOS Y EXISTENCIA: TERAPIA GESTALTICA - 9788489333048 - FRITZ PERLS

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

ROBERT GRAVES

ROBERT GRAVES

Nació el 24 de julio de 1895 en Wimbledon. Combatió en Francia durante la I Guerra Mundial, fue herido en el Somme. En 1919 ingresó en el Saint John's College de Oxford para estudiar literatura inglesa. Enseñó literatura en El Cairo, trabaría amistad con Lawrence de Arabia, del que escribió una auténtica hagiografía. Fue considerado como un poeta moderno, pero evitó identificarse con cualquier escuela o poesía escribiendo de modo intenso, claro y ordenado. Sus poesías amorosas en las que combina la pasión con el cinismo, el amor con el erotismo, y lo personal con lo universal son muy conocidos. Ejerció varias cátedras universitarias y fue candidato al Nobel. Desde 1929 residió en la isla de Mallorca. Falleció el 7 de diciembre de 1985. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta