el sentimiento de la montaña: doscientos años de soledad (3ª ed.)-eduardo martinez de pison stampa-sebastian alvaro lomba-9788498293180

EL SENTIMIENTO DE LA MONTAÑA: DOSCIENTOS AÑOS DE SOLEDAD (3ª ED.)

EDUARDO MARTINEZ DE PISON STAMPA ,

SEBASTIAN ALVARO LOMBA

Montañismo. Senderismo

Deportes

Deportes y juegos

Nueva edición ampliada de este título clásico en nuestro fondo. Incluye un apéndice que actualiza la realidad montañera de los últimos años. El montañismo es, en primer lugar, una actividad que cuenta ya con dos siglos de historia. Desde que se iniciara la conquista de los Alpes, a finales del siglo XVIII, las sucesivas ascensiones a las cumbres de todos los con-tinentes han ido marcando el avance del hombre hacia las alturas. Detrás de esta bicentenaria sucesión de éxitos y conquistas, pero también de sufrimiento, fracasos y tragedias, se esconde el impulso de una invisible pero poderosa fuerza motriz: el sentimiento de la montaña. Él es el responsable de que las personas sigan exponiéndose a innumerables peligros y a…
Nueva edición ampliada de este título clásico en nuestro fondo. Incluye un apéndice que actualiza la realidad montañera de los últimos años. El montañismo es, en primer lugar, una actividad que cuenta ya con dos siglos de historia. Desde que se iniciara la conquista de los Alpes, a finales del siglo XVIII, las sucesivas ascensiones a las cumbres de todos los con-tinentes han ido marcando el avance del hombre hacia las alturas. Detrás de esta bicentenaria sucesión de éxitos y conquistas, pero también de sufrimiento, fracasos y tragedias, se esconde el impulso de una invisible pero poderosa fuerza motriz: el sentimiento de la montaña. Él es el responsable de que las personas sigan exponiéndose a innumerables peligros y arriesgando su vida en los más inhóspitos rincones de la Tierra para conseguir las cimas. Él también permite que el esfuerzo de los músculos en el medio vertical se sublime posteriormente en forma de majestuosas manifestaciones artísticas: literarias, pictóricas, musicales, fotográficas, etc. Eduardo Martínez de Pisón, catedrático de Geografía y uno de los protagonistas más destacados de la cultura de montaña en España, y Sebastián Álvaro, creador del programa Al filo de lo imposible de TVE y divulgador incansable de la aventura, han unido sus fuerzas para crear esta original obra, única en el panorama de la cultura universal de montaña. El sentimiento de la montaña analiza pormenorizadamente la evolución de la dimensión cultural del alpinismo. Pero como, además, el sentimiento de la montaña se manifiesta a través de la actividad, también se repasa ésta complementariamente en el libro, en forma de vibrantes narraciones que reflejan los hitos del alpinismo y de la exploración. Completa la información y anima las páginas un amplísimo conjunto de más de 400 imágenes de lugares, personas, obras y actividades, que forman parte del legado universal de los doscientos años del montañismo.

Inseparables, compra EL SENTIMIENTO DE LA MONTAÑA: DOSCIENTOS AÑOS DE SOLEDAD (3ª ED.) junto a:

TREIL RUNNING GUADARRAMA: 20 ITINERARIOS PARA CORRER POR MONTAÑA - 9788498292237 - JUANJO ALONSO
LA MONTAÑA ES MI REINO (3ª ED.) - 9788498293173 - GASTON REBUFFAT
CONVERSACIONES CON REINHOLD MESSNER - 9788495760647 - SEBASTIAN ALVARO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta