0,00
0
el silencio de los libros: seguido de ese vicio todavia impune de michel crepu-george steiner-9788498414257

EL SILENCIO DE LOS LIBROS: SEGUIDO DE ESE VICIO TODAVIA IMPUNE DE MICHEL CREPU

Historia del libro y de las bibliotecas

Biblioteconomía

Filología

«Tenemos tendencia a olvidar que los libros pueden ser destruidos. Tienen su historia, una historia cuyos comienzos contienen la posibilidad de un fin”. George Steiner subraya así la permanencia y la fragilidad del libro, interesándose por aquellos que han querido su fin. A su aproximación a la lectura se suma una crítica radical de las nuevas formas de ilusión y de barbarie producidas en una sociedad que se dice ilustrada. Esta fragilidad, responde Michel Crèpu, ¿no remite a un sentido íntimo de la finitud que la experiencia de la lectura nos enseña? “Esa tristeza tan extraña y dulce que está en el fondo de todos los libros como una luz en la sombra”. Nuestra época lo está olvidando. Nunca …
«Tenemos tendencia a olvidar que los libros pueden ser destruidos. Tienen su historia, una historia cuyos comienzos contienen la posibilidad de un fin”. George Steiner subraya así la permanencia y la fragilidad del libro, interesándose por aquellos que han querido su fin. A su aproximación a la lectura se suma una crítica radical de las nuevas formas de ilusión y de barbarie producidas en una sociedad que se dice ilustrada. Esta fragilidad, responde Michel Crèpu, ¿no remite a un sentido íntimo de la finitud que la experiencia de la lectura nos enseña? “Esa tristeza tan extraña y dulce que está en el fondo de todos los libros como una luz en la sombra”. Nuestra época lo está olvidando. Nunca han estado tan silenciosos los verdaderos libros.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

GEORGE STEINER

GEORGE STEINER

París, (1929- ). George Steiner nació en el seno de una familia judía de origen vienés, aunque reside en EE.UU. y Reino Unido desde su exilio en 1940. Doctorado en Literatura y Filosofía por la Universidad de Oxford, es uno de los más reconocidos estudiosos de la cultura europea. Crítico literario durante veinticinco años, ha cultivado con éxito el género del ensayo, mostrando en sus obras preocupaciones como la traducción como problema capital de la cultura o el silencio social como respuesta al horror. Su trabajo le ha valido el ser galardonado con el premio Príncipe de Asturias. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta