EL SINDROME DE SALOMON: EL NIÑO PARTIDO EN DOS

Psicología infantil

Psicología

Psicología y Pedagogía

El síndrome de Salomón es el conjunto de alteraciones, emociones y sentimientos que acontecen en un niño cuando sus padres se separan. El niño se siente dividido cuando sus padres no consiguen ponerse de acuerdo en las versiones que dan sobre su separación, en las visitas, en el estilo de crianza y educación y en los mensajes que ofrecen al niño. Éste siente que es desleal a aquellos a los que más quiere y comienzan a aparecer los síntomas. Al mismo tiempo es un libro de orientación para aquellos padres que se sienten a su vez divididos ante la ruptura de su vida en pareja y la necesidad de reorganizar su estructura vital, y para los profesionales que trabajan con padres e hijos pues, como el Rey Salomón, han de velar al …
El síndrome de Salomón es el conjunto de alteraciones, emociones y sentimientos que acontecen en un niño cuando sus padres se separan. El niño se siente dividido cuando sus padres no consiguen ponerse de acuerdo en las versiones que dan sobre su separación, en las visitas, en el estilo de crianza y educación y en los mensajes que ofrecen al niño. Éste siente que es desleal a aquellos a los que más quiere y comienzan a aparecer los síntomas. Al mismo tiempo es un libro de orientación para aquellos padres que se sienten a su vez divididos ante la ruptura de su vida en pareja y la necesidad de reorganizar su estructura vital, y para los profesionales que trabajan con padres e hijos pues, como el Rey Salomón, han de velar al mismo tiempo -aunque a veces parezca contradictorio- por los intereses de ambos. Este libro pretende ofrecer una guía para acompañar a padres y madres, hijos e hijas y papastros y mamastras durante todo este proceso, para que en lugar de dividir multipliquemos las oportunidades de crecimiento, de confianza y de afecto en los niños. Se ofrece una completa recopilación de ejercicios tanto para padres y madres como para los profesionales de la educación y la psicoterapia y un capítulo especial en el que, de manera sencilla pero profunda, las autoras se dirigen a niños y niñas para ayudarles a comprender la situación y sus sentimientos de manera cercana.
Ebook

Inseparables, compra EL SINDROME DE SALOMON: EL NIÑO PARTIDO EN DOS junto a:

SINDROME DE PETER PAN: LOS HIJOS QUE NO SE MARCHAN DE CASA - 9788433014320 - AQUILINO POLAINO LORENTE
LOS ABRACADABRANTES DE BOJIGANGA Y LAS EMOCIONES DESBORDADAS - 9788433030085 - MARIA JOSE LAMAS
LOS CELOS + UN BEBE LLEGA A CASA - 9788436835847 - JUAN MANUEL ORTIGOSA QUILES

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta