0,00
0
el sueño liberal en áfrica subsahariana-itziar ruiz-gimenez arrieta-9788483198568

EL SUEÑO LIBERAL EN ÁFRICA SUBSAHARIANA

Política internacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

¿Es la paz liberal una receta válida para resolver los conflictos armados africanos? En los últimos años se ha consolidado dentro de la agenda política internacional la idea de que la construcción de la paz pasa necesariamente por el envío de misiones internacionales que, junto a las elites locales, impulsan profundas reformas estructurales en las sociedades africanas en postconflicto con el objetivo de reconstruir sus instituciones estatales (supuestamente derrumbadas) y convertirlas en democracias representativas de mercado. Esta receta se ha desplegado en más de dieciocho países africanos, generando múltiples debates, controversias y dilemas en torno a su eficacia y efectividad, pero también sobre su legitimidad. En es…
¿Es la paz liberal una receta válida para resolver los conflictos armados africanos? En los últimos años se ha consolidado dentro de la agenda política internacional la idea de que la construcción de la paz pasa necesariamente por el envío de misiones internacionales que, junto a las elites locales, impulsan profundas reformas estructurales en las sociedades africanas en postconflicto con el objetivo de reconstruir sus instituciones estatales (supuestamente derrumbadas) y convertirlas en democracias representativas de mercado. Esta receta se ha desplegado en más de dieciocho países africanos, generando múltiples debates, controversias y dilemas en torno a su eficacia y efectividad, pero también sobre su legitimidad. En este libro, se realiza un acercamiento a algunos de esos debates y controversias, en especial a los relacionados con las sanciones internacionales, la justicia transicional, el retorno de los refugiados, la reforma del sector de seguridad o los programas de desarme, desmovilización y reintegración de los combatientes para mostrar, entre otras cosas, cómo la visión hegemónica (la paz liberal) retrata a los actores “externos” como liberales y “constructores de paz” frente a los otros, los africanos (locales o regionales), como iliberales y de esta forma se ocultan las múltiples prácticas no liberales que también despliegan los actores internacionales en los procesos de paz en el continente subsahariano.

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta