0,00
0
el superyo femenino: la moral en las mujeres-nora levinton dolman-9788470308871

EL SUPERYO FEMENINO: LA MORAL EN LAS MUJERES

Psicoanálisis

Psicología y Pedagogía

Esta obra reformula el concepto psicoanalítico clásico del Superyó femenino a partir de la incorporación del concepto de género en la constitución de la subjetividad, junto con una reseña de las críticas que dicho concepto recibió —ya en sus inicios— desde el propio ámbito psicoanalítico. Se remarca la insuficiencia de instrumentos conceptuales de la época —Viena fin de siglo— para concebir una especificidad diferencial del desarrollo evolutivo y de la feminidad/masculinidad. Las propuestas actuales sobre el principio de homogeneidad que ha dirigido la teoría de la sexualidad en el psicoanálisis clásico, mantienéndola aislada de la impronta intersubjetiva temprana, continúan el desarrollo que hace …
Esta obra reformula el concepto psicoanalítico clásico del Superyó femenino a partir de la incorporación del concepto de género en la constitución de la subjetividad, junto con una reseña de las críticas que dicho concepto recibió —ya en sus inicios— desde el propio ámbito psicoanalítico. Se remarca la insuficiencia de instrumentos conceptuales de la época —Viena fin de siglo— para concebir una especificidad diferencial del desarrollo evolutivo y de la feminidad/masculinidad. Las propuestas actuales sobre el principio de homogeneidad que ha dirigido la teoría de la sexualidad en el psicoanálisis clásico, mantienéndola aislada de la impronta intersubjetiva temprana, continúan el desarrollo que hace la autora en su planteamiento del estado de la cuestión, para concluir con la introducción del sistema sexo-género, que articula la sexualidad humana en la complejidad de determinaciones del sujeto. Las consecuencias de incorporar el papel de la intersubjetividad y el orden simbólico en la célula temprana madre-hija, siguiendo una de las líneas de interés creciente en el psicoanálisis contemporáneo, conducen a revisar una serie de propuestas sobre la normatividad del cuidado como una asignatura pendiente en la conceptualización de la feminidad normal.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta