el sutra de benares: el primer discurso del buddha-adolfo parakranabahu-9788499883663

EL SUTRA DE BENARES: EL PRIMER DISCURSO DEL BUDDHA

ADOLFO PARAKRANABAHU

Budismo, taoísmo y zen

Religión

Ciencias Humanas

Traducción del pali y comentarios de Ado ParakranabahuEl Dhammacakkappavattana Sutta es uno de los sutras más importantes del budismo. Todas las tradiciones budistas lo consideran –por unanimidad– el primer discurso pronunciado por el Buddha en Benarés tras su experiencia del Despertar.En sólo unas pocas estrofas el sutra expone en un lenguaje poético y sencillo la esencia de las enseñanzas del Buddha, que gravitan alrededor de las “Cuatro Nobles Verdades”. En ellas se ofrece un diagnóstico de la crisis existencial en la que nos hallamos sumidos los seres humanos, así como las causas de su origen. Y se expone la buena nueva de la cesación del sufrimiento, gracias a la práctica del “Noble sendero”. Comprender las “Cuatro N…
Traducción del pali y comentarios de Ado ParakranabahuEl Dhammacakkappavattana Sutta es uno de los sutras más importantes del budismo. Todas las tradiciones budistas lo consideran –por unanimidad– el primer discurso pronunciado por el Buddha en Benarés tras su experiencia del Despertar.En sólo unas pocas estrofas el sutra expone en un lenguaje poético y sencillo la esencia de las enseñanzas del Buddha, que gravitan alrededor de las “Cuatro Nobles Verdades”. En ellas se ofrece un diagnóstico de la crisis existencial en la que nos hallamos sumidos los seres humanos, así como las causas de su origen. Y se expone la buena nueva de la cesación del sufrimiento, gracias a la práctica del “Noble sendero”. Comprender las “Cuatro Nobles Verdades” es casi sinónimo de comprender el budismo en su totalidad. Sigue constituyendo la mejor fórmula para introducirnos en la enseñanza del Buddha.Esta edición bilingüe ofrece en lengua española la traducción del texto original, y un análisis gramatical de cada palabra y cada estrofa, acompañado de notas y una breve explicación de los conceptos más importantes para la comprensión del texto. 1. El primero y más famoso discurso deL Buddha.2. El único texto aceptado por todas las escuelas del budismo.3. Traducido directamente de la lengua original y comentado con rigor.4. El traductor imparte cursos de budismo y meditación

Inseparables, compra EL SUTRA DE BENARES: EL PRIMER DISCURSO DEL BUDDHA junto a:

MAJIHIMA NIKAYA: LOS SERMONES MEDIOS DEL BUDDHA - 9788472453784 - MAJJHIMA NIKAYA
EL CRISTAL Y LA VIA DE LA LUZ: SUTRA, TANTRA Y DZOGCHEN - 9788472453388 - NAMKHAI NORBU
EL SUTRA DEL CORAZON. TEXTO TIBETANO Y TRADUCCION - 9788472455221 - VV.AA.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta