el tejido en epoca romana-carmen alfaro giner-9788476352540

EL TEJIDO EN EPOCA ROMANA

Historia de Roma

Historia Universal

Historia

El mundo mediterráneo conoció, durante toda la Antigüedad, una amplia gama de sistemas productivos relacionados con la industria textil. Históricamente, encontramos distintas estructuras: desde un mayor o menor control de los productos textiles por parte del Estado, hasta la confección casera y para uso propio. Socialmente, tales sistemas son mantenidos por una mano de obra tanto esclava como libre, asalariada o privada, en la que participan no sólo mujeres, sino también hombres. Desde el punto de vista técnico cabe señalar la multiplicidad de respuestas. El mundo romano, en concreto, es heredero de la tradición griega, norteuropea, fenicia y egipcia, pero con una personalidad propia muy acusada. Emplea, básicamente, tres…
El mundo mediterráneo conoció, durante toda la Antigüedad, una amplia gama de sistemas productivos relacionados con la industria textil. Históricamente, encontramos distintas estructuras: desde un mayor o menor control de los productos textiles por parte del Estado, hasta la confección casera y para uso propio. Socialmente, tales sistemas son mantenidos por una mano de obra tanto esclava como libre, asalariada o privada, en la que participan no sólo mujeres, sino también hombres. Desde el punto de vista técnico cabe señalar la multiplicidad de respuestas. El mundo romano, en concreto, es heredero de la tradición griega, norteuropea, fenicia y egipcia, pero con una personalidad propia muy acusada. Emplea, básicamente, tres fibras: lino, lana y seda, hiladas con ayuda de husos y ruecas manuales; estos materiales eran luego utilizados en un tipo de telar principal, el vertical de pesas, al que se sumará, en época tardía, el más avanzado telar de pedales. Pequeños instrumentos adicionales permitían la confección de bandas o de bordes diferentes. La gran variedad de tinturas y tratamientos aplicados a la decoración y estampación de las telas enriqueció mucho las manufacturas textiles, que fueron objeto siempre de un activo comercio.

Inseparables, compra EL TEJIDO EN EPOCA ROMANA junto a:

LA FABRICA TEXTIL: GUIA DE L EXPOSICIO - 9788439380863 - VV.AA.
LA FABRICA TEXTIL: GUIA DE LA EXPOSICION - 9788439380870 - VV.AA.
ESPACIOS DE INFERTILIDAD Y AGAMIA EN LA ANTIGÜEDAD - 9788437067162 - CARMEN ALFARO GINER

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta