0,00
0

EL TERCER POLICIA (FINALISTA DEL PREMIO LLIBRETER 2007) (5ª ED.)

Narrativa extranjera

Novela contemporánea

Muchas son las razones que hacen de El Tercer Policía una novela singular. El título del libro se refiere a un misterioso personaje que posee las llaves para escapar de una serie de extraños sucesos que se irán repitiendo a lo largo de la narración. En su alucinante recorrido por parajes del todo extravagantes nuestro protagonista —que no puede recordar su nombre— tropezará con edificios bidimensionales, bicicletas altamente sexuales, toneladas de ómnium y un científico loco llamado De Selby dispuesto a demostrar que la tierra no es esférica sino «asalchichada». A lo largo de esta insólita e ingeniosa novela, el autor nos introduce a la manera de Lewis Carroll en el territorio de las grandes pregun…
Muchas son las razones que hacen de El Tercer Policía una novela singular. El título del libro se refiere a un misterioso personaje que posee las llaves para escapar de una serie de extraños sucesos que se irán repitiendo a lo largo de la narración. En su alucinante recorrido por parajes del todo extravagantes nuestro protagonista —que no puede recordar su nombre— tropezará con edificios bidimensionales, bicicletas altamente sexuales, toneladas de ómnium y un científico loco llamado De Selby dispuesto a demostrar que la tierra no es esférica sino «asalchichada». A lo largo de esta insólita e ingeniosa novela, el autor nos introduce a la manera de Lewis Carroll en el territorio de las grandes preguntas dándonos así algunas claves para entenderla: «El infierno da vueltas y más vueltas. Su forma es circular y su naturaleza interminable, repetitiva y muy próxima a lo insoportable». «El Tercer Policía aparecerá de manera sobresaliente en un momento clave... Lo hemos escogido por una razón muy concreta... Quienes compren el libro tendrán muchos más argumentos en su bolsillo para reflexionar sobre esta obra. Tendrán mucho más material sobre el que hacer especulaciones, y habrán leído —que no es cosa de poca importancia— un libro verdaderamente bueno.» Craig Wright, guionista y productor de Perdidos
Ebook

En abril ¡bolsillos a mil!

¡Elige qué historias te van a acompañar en tu nueva aventura lectora! Disfruta de todas las novedades y la mejor selección de libros de bolsillo ahora en promoción.
Ver más
Libros de bolsillo

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

FLANN O BRIEN

FLANN O BRIEN

(Brian O’Nolan, Strabane, Tyrone, 1911 - Dublín 1966). Escritor irlandés. Trabajó para la Administración Pública desde 1935 hasta 1953. También colaboró durante 26 años en el Irish Times con el seudónimo de Myles Na Gopaleen, donde escribía mordaces artículos sobre la política de su tiempo. Utilizó varios seudónimos ya que al ser funcionario no podía escribir con su nombre. Su estilo y el argumento de sus libros son muy originales y fueron alabados por Samuel Beckett y James Joyce, quien, ya prácticamente ciego, leía sus novelas con la ayuda de una lupa. Ver ficha del autor
10 opiniones de usuarios

lector anónimo

24/09/2015 Tapa blanda

Joyce leía a O'Brien con lupa cuando estaba medio ciego. Si lees este o cualquier otro libro suyo entenderás por qué

lector anónimo

27/03/2011 Tapa blanda

Horroroso, infumable, en cien páginas ha podido conmigo.

lector anónimo

27/07/2009 Tapa blanda

Me animó a leer el libro por las buenas críticas y la verdad es que me está costando mucho terminarlo. No me parece nada gracioso, y si llego a terminarlo es solamente porque me cuesta mucho dejar un libro a medias.

lector anónimo

25/04/2009 Tapa blanda

Me parece un libro ligeramente sobrevalorado. Reconozco que el humor y surrealistmo del autor engancha, pero a pequeñas dosis. Al mantenerlo durante toda la novela a mi me cansó e hizo que cambiara a una lectura diagonal, tan sólo para averiguar el final. Había leído tan buenas críticas que posiblemente me esperaba más.

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta