el ultimo stanislavsky: analisis activo de la obra y el papel-maria osipovna knebel-9788424507336

EL ULTIMO STANISLAVSKY: ANALISIS ACTIVO DE LA OBRA Y EL PAPEL

 (En papel)

MARIA OSIPOVNA KNEBEL

, 2013
  • Nº de páginas: 176 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: FUNDAMENTOS
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788424507336
La difusión del revolucionario sistema con que Stanislavsky enriqueció el teatro del s. XX, ha sufrido una serie de oscurecimientos que han dificultado su recta apreciación. Sólo pudo supervisar en vida la primera parte de su libro. El trabajo del actor sobre sí mismo. La visión de su trabajo es incompleta sino se la considera conjuntamente con El trabajo del actor sobre su papel. La aproximación norteamericana tiene su fuente en un encuentro de pocas semanas entre el mismo Stanislavsky y Stella Adler en un momento en que las investigaciones del director ruso no habían alcanzado el contraste a que las sometió más tarde. La mayor parte del conocimiento que tenemos de Stanislavsky llega a España y Latinoamérica a través de la versión estadounidense que soslaya la enorme importancia del habla escénica reduciéndola a la mera interioridad. La prueba a que fue sometido el sistema por E. Vajtángov, V. Meyerhold y M. Chéjov hizo revisar al gran maestro sus aproximaciones; y así surge al final de su vida el sistema de las acciones físicas donde la aceleración del proceso de construcción del personaje se halla en la elucidación física de la acción, mucho más potente que la elucidación psíquica a la que hasta entonces se había dado preeminencia. María Ósipovna Knébel fue discípula directa de Stanislavsky, compañera y amiga de E. Vajtángov y M. Chéjov, de quien editó su legado fundamental, El arte del actor. El Último Stanislavsky  el análisis activo  es una extraordinaria herramienta empleada por muchos directores de todo el mundo, que ya da sus frutos en los trabajos de la Abadía y que en la práctica se convierte en una guía esencial para el actor, un mapa para orientarse en el océano de palabras que es el texto teatral.

10.00€

9.50€

Inseparables, comprar "EL ULTIMO STANISLAVSKY: ANALISIS ACTIVO DE LA OBRA Y EL PAPEL" junto con:

el ultimo stanislavsky: analisis activo de la obra y el papel-maria osipovna knebel-9788424507336
expresion corporal en el teatro europeo del siglo xx-9788489987630
EXPRESION CORPORAL EN EL TEATRO EUROPEO DEL SIGLO XX MARIA PAZ BROZAS

Cómpralos hoy por

el ultimo stanislavsky: analisis activo de la obra y el papel-maria osipovna knebel-9788424507336
el arte del actor: principios tecnicos para su formacion-9789687881119
EL ARTE DEL ACTOR: PRINCIPIOS TECNICOS PARA SU FORMACION KONSTANTIN STANISLAVSKI

Cómpralos hoy por

el ultimo stanislavsky: analisis activo de la obra y el papel-maria osipovna knebel-9788424507336
el camino del actor-9788490651711
EL CAMINO DEL ACTOR MIJAIL CHEJOV

Cómpralos hoy por

Datos del libro

  • Nº de páginas: 176 págs.
  • Editorial: FUNDAMENTOS
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788424507336
  • Año edición: 2013
  • Plaza de edición: MADRID
  • Traductor: JORGE SAURA

Resumen

La difusión del revolucionario sistema con que Stanislavsky enriqueció el teatro del s. XX, ha sufrido una serie de oscurecimientos que han dificultado su recta apreciación. Sólo pudo supervisar en vida la primera parte de su libro. El trabajo del actor sobre sí mismo. La visión de su trabajo es incompleta sino se la considera conjuntamente con El trabajo del actor sobre su papel. La aproximación norteamericana tiene su fuente en un encuentro de pocas semanas entre el mismo Stanislavsky y Stella Adler en un momento en que las investigaciones del director ruso no habían alcanzado el contraste a que las sometió más tarde. La mayor parte del conocimiento que tenemos de Stanislavsky llega a España y Latinoamérica a través de la versión estadounidense que soslaya la enorme importancia del habla escénica reduciéndola a la mera interioridad. La prueba a que fue sometido el sistema por E. Vajtángov, V. Meyerhold y M. Chéjov hizo revisar al gran maestro sus aproximaciones; y así surge al final de su vida el sistema de las acciones físicas donde la aceleración del proceso de construcción del personaje se halla en la elucidación física de la acción, mucho más potente que la elucidación psíquica a la que hasta entonces se había dado preeminencia. María Ósipovna Knébel fue discípula directa de Stanislavsky, compañera y amiga de E. Vajtángov y M. Chéjov, de quien editó su legado fundamental, El arte del actor. El Último Stanislavsky  el análisis activo  es una extraordinaria herramienta empleada por muchos directores de todo el mundo, que ya da sus frutos en los trabajos de la Abadía y que en la práctica se convierte en una guía esencial para el actor, un mapa para orientarse en el océano de palabras que es el texto teatral.

0

Valoración Media

Todavía no ha sido valorado

Valoraciones usuarios

  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)
  • (0)

Recomendaciones usuarios

  • 0% No ha sido todavía recomendado
Haz tu recomendación

Opiniones "EL ULTIMO STANISLAVSKY: ANALISIS ACTIVO DE LA OBRA Y EL PAPEL"

No hay opiniones para este producto

Hazte un hueco en la comunidad de Casa del Libro, regístrate