0,00
0
el universo abierto: un argumento a favor del indeterminismo. pos t scriptum a la logica de la investigacion cientifica. vol. ii (3ª ed.)-karl r. popper-9788430950829

EL UNIVERSO ABIERTO: UN ARGUMENTO A FAVOR DEL INDETERMINISMO. POS T SCRIPTUM A LA LOGICA DE LA INVESTIGACION CIENTIFICA. VOL. II (3ª ED.)

Filosofía contemporánea

Filosofía

Ciencias Humanas

3ª ed. El universo abierto, uno de los tres volúmenes que integran el tan esperado Post Scriptum que Sir Kart Popper escribió en plena madurez intelectual, contiene en núcleo del argumento de esta obra. En el presente tomo, el autor defiende, en un lenguaje sencillo, la libertad, la creatividad y la racionalidad de género humano. El propio Popper describe este libro como . Además de proyectar una nueva perspectiva cosmológica y física, la obra de Popper exige una nueva comprensión de la historia de la física durante los últimos tiempos y de su relación con la física clásica. Después de investigar, y de rechazar, tanto el determinismo como el metafísico, Popper sostiene que la física clásica, contrariamente a la opinión m…
3ª ed. El universo abierto, uno de los tres volúmenes que integran el tan esperado Post Scriptum que Sir Kart Popper escribió en plena madurez intelectual, contiene en núcleo del argumento de esta obra. En el presente tomo, el autor defiende, en un lenguaje sencillo, la libertad, la creatividad y la racionalidad de género humano. El propio Popper describe este libro como . Además de proyectar una nueva perspectiva cosmológica y física, la obra de Popper exige una nueva comprensión de la historia de la física durante los últimos tiempos y de su relación con la física clásica. Después de investigar, y de rechazar, tanto el determinismo como el metafísico, Popper sostiene que la física clásica, contrariamente a la opinión más común, no presupone determinismo de la misma manera que no lo presupone la física cuántica, ni tampoco lo implica. No obstante , Popper considera que el determinismo metafísico continua subyacente en el pensamientos de muchos teóricos cuánticos contemporáneos, incluido los adversarios del determinismo.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

KARL R. POPPER

Sir Karl Raimund Popper fue un filósofo, sociólogo y teórico de la ciencia nacido en Austria y posteriormente ciudadano británico. Estudió filosofía en la Universidad de Viena y ejerció más tarde la docencia en la de Canterbury de Nueva Zelanda (1937-1945) y en la London School of Economics de Londres (1949-1969). Aunque se posiciona próximo a la filosofía neopositivista del Círculo de Viena, llevó a cabo una importante crítica de algunos de sus postulados. acusó de excesivamente dogmática la postura de dividir el conocimiento entre proposiciones científicas, que serían las únicas propiamente significativas, y metafísicas, que no serían significativas. Para Popper, bastaría con delimitar rigurosamente el terreno propio de la ciencia, sin que fuera necesario negar la eficacia de otros discursos en ámbitos distintos al de la ciencia. Popper también es el artífice de la corriente epistemológica del falsacionismo. Para Popper, constatar una teoría significa intentar refutarla mediante un contraejemplo. Si no es posible refutarla, dicha teoría queda corroborada, pudiendo ser aceptada provisionalmente, pero nunca verificada. En La sociedad abierta y sus enemigos, publicado por Ediciones Paidós, Popper defendió la democracia y mostró reparos a las implicaciones autoritarias de las teorías políticas de Platón y Karl Marx. Criticó la idea de que las leyes descubridoras del desarrollo de la historia hacen inevitable su curso futuro y, por tanto, predecible.     Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta