0,00
0
el voto de las armas: golpes de estado en el sistema internaciona l a lo largo del siglo xx-jesus de andres-9788483191071

EL VOTO DE LAS ARMAS: GOLPES DE ESTADO EN EL SISTEMA INTERNACIONA L A LO LARGO DEL SIGLO XX

Diccionarios de política

Política

Ciencias Políticas y Sociales

A lo largo del siglo XX los golpes de Estado han sido una de las formas más comunes de conquistar el poder estatal y cambiar gobiernos y gobernantes, resultando, en muchos casos, más frecuentes que los procesos electorales o la sucesión monárquica. La presente obra se acerca al fenómeno golpista a través de seis grandes temas que cubren la totalidad del siglo y que, ordenados cronológicamente, abordan distintas cuestiones sobre la discusión política y académica generada por los golpes. El debate en torno a la consideración de la Revolución Rusa, los golpes del período de entreguerras, los golpes militares durante la República española. El golpismo en Latinoamérica, en los procesos de transición política y su situación en …
A lo largo del siglo XX los golpes de Estado han sido una de las formas más comunes de conquistar el poder estatal y cambiar gobiernos y gobernantes, resultando, en muchos casos, más frecuentes que los procesos electorales o la sucesión monárquica. La presente obra se acerca al fenómeno golpista a través de seis grandes temas que cubren la totalidad del siglo y que, ordenados cronológicamente, abordan distintas cuestiones sobre la discusión política y académica generada por los golpes. El debate en torno a la consideración de la Revolución Rusa, los golpes del período de entreguerras, los golpes militares durante la República española. El golpismo en Latinoamérica, en los procesos de transición política y su situación en los años noventa, son analizados realizando un recorrido por la particular literatura golpista y antigolpista que nos ha proporcionado el siglo XX. Una selección de textos y documentos históricos (manifiestos preparatorios, comunicados públicos, medidas legales...) acompaña a cada uno de los capítulos, sirviendo de aproximación a un fenómeno que ha tenido enormes consecuencias en la historia contemporánea. Aunque políticamente neutros, en sus resultados se han manifestado casi siempre como una técnica reaccionaria y, por supuesto, escasamente democrática. Cuando a través del voto de las urnas no se consiguen determinados objetivos, o simplemente no se defienden propiedades, intereses o principios, queda para los golpistas el recurso al voto de las armas. Jesús de Andrés es profesor de Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociológicas de la UNED, donde imparte la asignatura de Teoría del Estado. Ha sido investigador visitante en la Academia de Ciencias de Rusia, en Moscú, así como en la Universidad de Glasgow. Es autor de numerosos trabajos sobre golpes de Estado y acerca del proceso de transición experimentado por la antigua Unión Soviética.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta