el yo evolutivo: una psicologia para un mundo globalizado-mihalyi csikszentmihalyi-9788472456662

EL YO EVOLUTIVO: UNA PSICOLOGIA PARA UN MUNDO GLOBALIZADO

Autoayuda

Autoayuda y Espiritualidad

Su éxito Fluir nos presentó una nueva teoría sobre la felicidad que cambió radicalmente nuestra visión de la vida y de nosotros mismos. En El Yo evolutivo, Mihaly Csikszentmihalyi sostiene que aquellos comportamientos ,genéticamente programados, que hasta hace poco ayudaron a los seres humanos a adaptarse y multiplicarse, ahora amenazan nuestra supervivencia. Las obsesiones con la comida y el sexo, las diferentes formas de adicción al placer, una excesiva racionalidad y la tendencia a centrarnos en los aspectos negativos de la existencia son algunos de los factores que ponen en riesgo el futuro de la humanidad. Para revertir esta tendencia, el autor plantea que debemos liberar nuestra mente de ilusiones culturales tales c…
Su éxito Fluir nos presentó una nueva teoría sobre la felicidad que cambió radicalmente nuestra visión de la vida y de nosotros mismos. En El Yo evolutivo, Mihaly Csikszentmihalyi sostiene que aquellos comportamientos ,genéticamente programados, que hasta hace poco ayudaron a los seres humanos a adaptarse y multiplicarse, ahora amenazan nuestra supervivencia. Las obsesiones con la comida y el sexo, las diferentes formas de adicción al placer, una excesiva racionalidad y la tendencia a centrarnos en los aspectos negativos de la existencia son algunos de los factores que ponen en riesgo el futuro de la humanidad. Para revertir esta tendencia, el autor plantea que debemos liberar nuestra mente de ilusiones culturales tales como la superioridad etnocéntrica o la identificación con las posesiones individuales, y nos anima a encontrar modos de reducir la opresión, la explotación o la injusticia que se han ido arraigando en la estructura de la sociedad. Fundamentalmente, Csikszentmihalyi nos insta a asumir el control de la evolución humana, para lo cual sólo necesitamos concentrarnos en aquellas actividades que nos resulten estimulantes y nos hagan sentir en equilibrio con el mundo que nos rodea. En suma, una invitación a trascender el determinismo de nuestra herencia evolutiva para poder re- crearnos a nosotros mismos y al mundo de cara a los nuevos tiempos que vivimos.

Inseparables, compra EL YO EVOLUTIVO: UNA PSICOLOGIA PARA UN MUNDO GLOBALIZADO junto a:

APRENDER A FLUIR - 9788472454125 - MIHALYI CSIKSZENTMIHALYI
FLUIR (FLOW): UNA PSICOLOGIA DE LA FELICIDAD - 9788472453722 - MIHALYI CSIKSZENTMIHALYI
PLENAMENTE HUMANO, PLENAMENTE VIVO: UNA NUEVA VIDA A TRAVES DE UN A NUEVA «VISION» - 9788429308785 - JOHN POWELL

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta