el yo y su angustia: entre pulsion de vida y pulsion de muerte-benno rosenberg-9789505180967

EL YO Y SU ANGUSTIA: ENTRE PULSION DE VIDA Y PULSION DE MUERTE

Diccionarios de filosofía

Filosofía

Ciencias Humanas

Un pormenorizado examen de la obra freudiana es el camino elegido por el autor para desplegar y fundamentar sus renovadoras hipótesis acerca de la angustia. En la primera parte, Rosenberg postula la necesidad metapsicológica de completar la elaboración doctrinaria freudiana sobre la angustia con una "tercera etapa teórica" donde "la angustia es producida efectivamente por el yo frente a un peligro, pero donde, tanto el peligro como la producción de la angustia por parte del yo, tienen fuentes pulsionales". El autor da una nueva y original relevancia a la pulsión de muerte, corroborando la concepción de la angustia como medio privilegiado por el yo para salvaguardar su unidad y su organización. La segunda parte contiene un…
Un pormenorizado examen de la obra freudiana es el camino elegido por el autor para desplegar y fundamentar sus renovadoras hipótesis acerca de la angustia. En la primera parte, Rosenberg postula la necesidad metapsicológica de completar la elaboración doctrinaria freudiana sobre la angustia con una "tercera etapa teórica" donde "la angustia es producida efectivamente por el yo frente a un peligro, pero donde, tanto el peligro como la producción de la angustia por parte del yo, tienen fuentes pulsionales". El autor da una nueva y original relevancia a la pulsión de muerte, corroborando la concepción de la angustia como medio privilegiado por el yo para salvaguardar su unidad y su organización. La segunda parte contiene un importante análisis del concepto de escisión del yo en la obra freudiana, examinado en su diversa funcionalidad según se trate de neurosis, psicosis o perversión. La proyección es el tema que ocupa la tercera parte, donde se ofrecen perspectivas inéditas sobre su relación con el masoquismo, su interacción con la satisfacción alucinatoria del deseo y la pulsión de vida. La cuarta sección vuelve a consagrarse al tema de la angustia de muerte, con un interesante cotejo entre las concepciones de Freud y Melanie Klein y el planteo de sus destinos en la psicosomática.

Inseparables, compra EL YO Y SU ANGUSTIA: ENTRE PULSION DE VIDA Y PULSION DE MUERTE junto a:

LA PULSION DE MUERTE - 9789505181223 - ANDRE GREEN
LA ANGUSTIA. PROBLEMATICAS I (2ª ED.) - 9789505181643 - JEAN LAPLANCHE
MATAN A UN NIÑO: ENSAYO SOBRE EL NARCISISMO PRIMARIO Y LA PULSION DE MUERTE (2ª ED.) - 9789505181445 - SERGE LECLAIRE

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta