EMPANTANADOS: UNA ALTERNATIVA FEDERAL AL SOVIET CARLISTA

Política nacional

Política

Ciencias Políticas y Sociales

«¡Estoy dispuesto a partirme la cara para que ustedes voten sobre la independencia de Cataluña, pero no si pisan los derechos de los diputados!» El 7 de septiembre de 2017 la voz de Joan Coscubiela resonó con fuerza en el Parlament de Cataluña. Denunciaba los procedimientos empleados por las fuerzas independentistas para aprobar el marco legal del referéndum del 1 de octubre. Diputados del PP y de Ciudadanos se levantaron para aplaudirle. Algunos de los miembros de su propio partido, Catalunya Sí Que Es Pot, en cambio, no. La intervención de Coscubiela alienta este libro, en el que el diputado reivindica el valor de dudar. Es un intento de explicar que está pasando en Cataluña y en España. Si lo que pa…
«¡Estoy dispuesto a partirme la cara para que ustedes voten sobre la independencia de Cataluña, pero no si pisan los derechos de los diputados!» El 7 de septiembre de 2017 la voz de Joan Coscubiela resonó con fuerza en el Parlament de Cataluña. Denunciaba los procedimientos empleados por las fuerzas independentistas para aprobar el marco legal del referéndum del 1 de octubre. Diputados del PP y de Ciudadanos se levantaron para aplaudirle. Algunos de los miembros de su propio partido, Catalunya Sí Que Es Pot, en cambio, no. La intervención de Coscubiela alienta este libro, en el que el diputado reivindica el valor de dudar. Es un intento de explicar que está pasando en Cataluña y en España. Si lo que pasa es un proceso único en Europa y en el mundo o tiene elementos comunes en otros lugares. Es también un intento de dar voz a muchas personas silenciadas, de animarlas a salir del armario y sentirse orgullosas de ser equidistantes y, sobre todo, de que se sientan representadas, menos huérfanas de la política. ¿Cómo recuperar soberanía política para la ciudadanía? ¿Puede ser Europa la solución? Parece que nadie contempla que la evolución puede ser a medio plazo el empantanamiento. No aparece en nuestras mentes por el miedo al vacío que produce en los humanos no tener respuestas ciertas y cerradas. Pero a corto y medio plazo, sostiene Coscubiela, puede ser perfectamente la evolución natural del conflicto.
Ebook

Inseparables, compra EMPANTANADOS: UNA ALTERNATIVA FEDERAL AL SOVIET CARLISTA junto a:

DESTAPANDO A DURAN I LLEIDA - 9788415526018 - JOAN FERRAN
NOSOTROS LOS FEDERALISTAS - 9788415526148 - FERRAN PEDRET I SANTOS
CATALUÑA CRITICA - 9788492383863 - AQUILINO DUQUE GIMENO

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JOAN COSCUBIELA CONESA

JOAN COSCUBIELA CONESA

Joan Coscubiela Conesa (Barcelona, 1954) es un sindicalista y político español, secretario general de Comisiones Obreras de Cataluña entre 1995 y 2008, diputado por Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV) entre 2011 y 2015. Ha sido diputado del Parlamento de Cataluña y portavoz de Catalunya Sí que es Pot en el hemiciclo catalán. Ha sido también profesor en ESADE y asesor de Endesa.​ Es autor del libro Empantanados. Una alternativa federal al sóviet carlista (Ediciones Península, 2018), sobre el proceso independentista catalán. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta