empresas que caen y por que otras sobreviven-jim collins-9788423427963

EMPRESAS QUE CAEN Y POR QUE OTRAS SOBREVIVEN

Administración y dirección empresarial

Empresa

El declive se puede detectar. El declive se puede evitar. El declive se puede revertir. Jim Collins es probablemente el académico más reconocido del mundo de la empresa y del management. Trabajó durante cinco años en Empresas que sobresalen que, publicado en 2001, se convirtió rápidamente en un éxito internacional. Los críticos siguen considerándolo el mejor libro de management de la pasada década. Tras el impacto generado por la caída de gigantes como Lehman Brothers o Enron, Collins ha dedicado otro lustro a estudiar qué factores arrastran a las grandes empresas a la ruina. ¿El declive puede ser detectado con la suficiente antelación para corregirlo?, ¿cuán hondo puede caer una compañía para que su recuperación …
El declive se puede detectar. El declive se puede evitar. El declive se puede revertir. Jim Collins es probablemente el académico más reconocido del mundo de la empresa y del management. Trabajó durante cinco años en Empresas que sobresalen que, publicado en 2001, se convirtió rápidamente en un éxito internacional. Los críticos siguen considerándolo el mejor libro de management de la pasada década. Tras el impacto generado por la caída de gigantes como Lehman Brothers o Enron, Collins ha dedicado otro lustro a estudiar qué factores arrastran a las grandes empresas a la ruina. ¿El declive puede ser detectado con la suficiente antelación para corregirlo?, ¿cuán hondo puede caer una compañía para que su recuperación sea inevitable?, ¿cómo se puede corregir una mala situación? En consecuencia, se trata de saber cuáles son los síntomas y las fases de la caída. Sólo siendo capaces de predecirla y detectarla se puede revertir a tiempo. ¿Y cuáles son para Collins esas fases? Fase 1: arrogancia nacida del éxito Fase 2: persecución indisciplinada del crecimiento Fase 3: negación del riesgo y el peligro Fase 4: búsqueda dramática de la salvación Fase 5: capitulación. Ser insignificante o morir Toda organización, no importa lo grande que sea, es vulnerable. No existe ninguna ley que garantice la supervivencia, pero como concluye este trabajo de investigación, algunas empresas logran sobrevivir a las crisis siendo aún más fuertes que antes.

Información extra

Detalles del producto
Ficha técnica

El Autor

JIM COLLINS

Jim Collins es uno de los gurús más respetados, citados y leídos del mundo del management. Lleva años estudiando el comportamiento de las empresas, desde las más pequeñas start-ups hasta las más grandes multinacionales. Escribe habitualmente en revistas como Fortune, BusinessWeek, The Economist, USA Today, y Harvard Business Review. De sus libros Empresas que perduran (Paidós, 1996) y Empresas que sobresalen (Deusto, 2011) se han vendido más de tres millones de ejemplares, y han sido traducidos a 35 idiomas. Además, Este último fue elegido por BusinessWeek como el mejor de la década. Jim empezó su carrera como profesor e investigador en la Graduate School of Business de Stanford. En 1995 fundó un centro de estudios de management en Boulder, Colorado, donde dirige a su equipo de investigación e imparte seminarios a ejecutivos de grandes compañías y a instituciones públicas. Es licenciado en Administración de Empresas y Matemáticas por la Universidad de Stanford y posee títulos honoríficos de doctorado por la Universidad de Colorado y la Peter F. Drucker School of Management. Ver ficha del autor
Precio mínimo garantizado
Envío gratis a partir de 19 €
Recogida en librería gratis
Devoluciones gratis hasta 14 días
Recibe nuestras novedades en libros en tu email
Descuentos en libros, últimos títulos publicados y mucho más.
Espasa Calpe, S.A. y Tagus Books, S.L., tratarán tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.
MaevaRandom House MondadoriGrupo PlanetaImpedimenta